<
>

URBA Primera A: Lomas se llevó un triunfo agónico ante Mariano Moreno

Por la primera fecha del campeonato de Primera A de la URBA, Lomas Athletic venció a Mariano Moreno por 36 a 30. Se esperaba un partido parejo entre los de zona sur y el bibliotecario y sin dudas así lo fue, ya que el Tricolor debió batallar hasta el final para quedarse con un partido vibrante en Links.

Con buenas intenciones, pero también con imprecisiones de ambos lados, el encuentro tardó un cuarto de hora en abrirse. Con un try penal para cada equipo, Lomas no supo aprovechar la ventaja numérica por las amarillas a Nicolás Marino y Franco Mangini y fue su rival que, desde la adversidad, se fue arriba al descanso gracias a un drop de Juan Cruz González y un penal a distancia de Agustín Beorlegui.

En el complemento, la actitud del local fue otra. Aprovechando el viento a favor arrinconó a Moreno y se puso arriba con los dos penales de Federico Borda y un try de Santiago Molina. Sin embargo, cuando parecía que Lomas se encaminaba a un triunfo sin sobresaltos, los dirigidos por Raúl Lasala aprovecharon al máximo las distracciones del local y, con un try de intercepción de Franco Magini y otra conquista del capitán, Nicolás Marino, pusieron a Lomas al borde del knock out. Pero si hay algo que demostró el Tricolor en la calurosa tarde de Links fue su actitud para ir a buscar el partido.

A falta de diez minutos para el cierre quemó las naves, volvió a tomar protagonismo y con dos tries por intermedio de Tomás Stroia y nuevamente Santiago Molina, se llevó un partido de dientes apretados que se festejó con desahogo por todo el público local. Fue triunfo y festejo de Lomas, que empezó como quería una nueva edición del torneo de la URBA. Para Mariano Moreno, el sin sabor de la derrota en una tarde en donde podría haber ganado, pero no supo cerrar el partido cuando lo tuvo a su favor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Lomas (36): 1. Juan Francisco Barboza, 2. Santiago Molina, 3. Ian Bogani, 4. Matías Juaréz, 5. Nicolás Weiss, 6. Alejo Kubar, 7. Juan Martín Campbell, 8. Guilherme Haiyashi Garcia, 9. Nicolás Pentreath, 10. Federico Borda, 11. Tomás Stroia, 12. Manuel Carrusca (C), 13. Francisco Ferrari, 14. Joaquín Couto; 15. Bruno Quercia.

Cambios: ST: 16’ Santiago Souto y Ramiro Tallone por Ian Bogani y Alejo Kubar, 31’ Federico Masotta por Nicolás Weiss.

Entrenador: Diego Minutolli.

Mariano Moreno (30): 1. Fede Volker 2. Nico Marino (C) 3. Franco Tannous 4. Joel Aguilera 5. Julián Potocar 6. Facundo Marino 7. Ignacio Papasidero 8. Santiago Sarthou 9. Lucas Kuriger 10. Agustin Beorlegui 11. Franco Mangini 12. Lucho Stancanelli 13. Tomás Limes 14. Ignacio Zanotto y 15. Juan Cruz González

Cambios: ST:16’ Agustín Noguera por Federico Volker, 20’ Orellana por Aguilera, 21’ Fiore por Jruiger, 35’’ Jerónimo Toledo por Franco Tannous, 38’ Hernandez por potocar Insaurralde por Beorlegui

Entrenador: Raúl Lasala.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15’ Try Penal (MM), 27’ Try Penal (L), 36’ Penal de Agustín Beorlegui (MM), 38’ Drop de Juan Cruz González (MM), 40’ Penal de Federico Borda (L), 42’ Drop de Agustín Beorlegui (MM).

Resultado parcial: Lomas 10-16 Mariano Moreno

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Penal de Federico Borda (L), 5’ Penal de Federico Borda (L), 10’ Try Santiago Molina (L), 20’ Try Franco Mangini convertido por Agustín Beorlegui (MM), 30’ Try Nicolás Marino convertido por Agustín Beorlegui (MM), 34’ Penal de Federico Borda (L), 38’ Try de Tomás Stroia convertido por Federico Borda (L), 40’ Try Santiago Molina (L).

Resultado final: Lomas 36-30 Mariano Moreno

Incidencias: PT: 15’ Amarilla Santiago Molina, 26’ amarilla Franco Mangini (MM), 27’ Amarilla Nicolas Marino (MM). ST: 5’ Federico Volker (MM).

Árbitro: Mauro Rossi.

Cancha: Lomas Athletic (Links).