<
>

Santiago Cordero, nuevo jugador de Connacht

Santiago Cordero se mudará de Francia a Irlanda a partir de la próxima temporada. El argentino firmó contrato por dos años con Connacht y jugará el United Rugby Championship. El back de Los Pumas llega a su nuevo desafío en Galway después de dos temporadas en Exeter y cuatro en Bordeaux. Seguí todos los partidos del URC en Star+.

“Estoy absolutamente encantado de que haya elegido progresar en su carrera con nosotros. Es un verdadero talento de clase mundial con una gran experiencia al más alto nivel, y al estar en el mejor momento de su carrera, sin duda tendrá un impacto inmediato", expresó el head coach, Pete Wilkins.

Por otro lado, Santiago Cordero dijo al respecto: “Estoy muy emocionado de ser parte de Connacht a partir de la próxima temporada. No veo la hora de mudarme allí y conocer a todos los chicos y la gente. Hace poco visité Connacht durante unos días y pensé que Galway era un lugar hermoso y no veo la hora de jugar allí. Tuve muchas buenas conversaciones con Pete Wilkins, Tim Allnutt y Jack Carty, y están seguros de que puedo jugar mi mejor rugby en Connacht. Es un gran equipo y cuando elegí mi próximo club estaba seguro de que Connacht era el indicado. A Connacht le encanta jugar al rugby de la mejor manera desde cualquier parte de la cancha y siempre están en modo de ataque, y eso es lo que me gusta”.

Cordero arriba a suelo irish desde los Bègles, habiendo disputado allí un total de 69 partidos y apoyado 29 tries. Antes de Francia, el jugador surgido de Regatas de Bella Vista con 45 caps en el seleccionado celeste y blanco, pasó dos temporadas con los Exeter Chiefs, donde anotó 10 conquistas en 33 encuentros.