<
>

Súper Rugby Américas: Pampas se recuperó y venció a Yacare XV por 22-5

Pampas demostró todo su potencial en Paraguay y derrotó a Yacare XV por 22-5 en la fecha 6 del Súper Rugby Américas. Ambos equipos venían de perder en la jornada anterior y necesitaban con urgencia la victoria.

La franquicia argentina dominó a su rival durante casi todo el primer tiempo. Desde el inicio tuvo una gran muestra de carácter, lo cual a los pocos minutos derivó en los tries de Iñaki Delguy y Santiago Ruiz. Después, con la misma actitud, sumada a una notable contundencia ofensiva, Joaquín De La Vega Mendía anotó tres puntos más y Manuel Alfaro logró una nueva conquista para la visita.

Sin embargo, ya en la última pelota de la primera parte, luego de unos minutos en los que se vio bastante cómodo a Yacare XV, apareció Facundo Pomponio para recortar distancias y que su equipo se vaya al descanso perdiendo por 22-5.

El complemento no tuvo emociones. El conjunto paraguayo tuvo un largo rato de asedio, pero Pampas, con una total solidez defensiva, evitó que el local se metiera en su ingoal. De hecho, pasado un rato, fue nuevamente el elenco de Ignacio Fernández Lobbe el que dominó y hasta llegó a contar con varias chances de apoyar.

Pampas volvió al triunfo tras su caída en la jornada anterior frente a Dogos XV y llegó a los 13 puntos. Por su parte, Yacare XV suma dos derrotas consecutivas y cuenta con 10 unidades. La semana que viene se enfrentarán a Peñarol y Selknam respectivamente.

La síntesis del partido, aquí: