<
>

Súper Rugby Américas: Peñarol se repuso a tiempo y venció a Selknam por 35-24

En lo que fue la reedición de la final de la Superliga Americana del año pasado, Peñarol fue paciente para llevarse una importantísima victoria del Estadio Municipal La Pintana por 35-24 frente a Selknam en la fecha 6 del Súper Rugby Américas. Fue un encuentro que tuvo de todo por la intensidad con la que se jugó.

Los primeros 20 minutos del partido fueron un ida y vuelta constante con varios puntos anotados en ambos lados: Felipe Etcheverry y Manuel Diana apoyaron para la visita, mientras que Matías Garafulic con un try y un penal, más una conquista de Santiago Pedrero, pusieron en ventaja a Selknam a la mitad del primer tiempo. Después, de a poco, fue el conjunto chileno el que terminó teniendo el control del juego y de esta manera sumó tres puntos más con otra patada de Garafulic.

No obstante, el ritmo del encuentro se terminó diluyendo en el cierre de la primera mitad producto de una serie de incidentes entre los jugadores de los dos equipos, lo cual derivó en las amonestaciones con tarjeta amarilla para Lucas Bordigoni en el dueño de casa y para Agustín Morales y Felipe Etcheverry en Peñarol. De esta manera, los hombres de Nicolás Bruzzone se fueron al descanso ganando por 18-14.

Selknam arrancó el complemento con el mismo asedio que demostró en la primera parte, y fue así como Garafulic concretó dos penales más, a lo que sumó la amonestación de Carlos Deus, que provocó que la visita juegue por unos minutos con 12 jugadores. Sin embargo, esta situación no la supo aprovechar el dueño de casa para liquidar la historia y de a poco su rival se fue reponiendo.

Una vez que los dos equipos volvieron a tener 15 hombres en cancha, por primera vez en la noche fue Peñarol el dominador, que con total contundencia ofensiva llegó a la conquista de Edgardo Benítez, además de un try-penal producto de las reiteradas infracciones de los chilenos en la defensa, que también derivó en dos amonestaciones: para Salvador Lues y Javier Carrasco.

De esta manera, la situación que se presentó durante todo el cruce se revirtió, los dirigidos por Pablo Souza ganaban y era Selknam quien debía reaccionar. No obstante, los uruguayos supieron defender la ventaja y aprovecharon los espacios que dejaba su rival por jugar con dos menos para liquidar el partido de la mano de Tomás Inciarte.

Es así como Peñarol se convirtió en el único equipo invicto hasta ahora en el certamen luego de 5 encuentros disputados. Además, alcanzó los 24 puntos. Por su lado, Selknam no levanta cabeza, encadena tres derrotas al hilo y tiene 11 unidades en total. La fecha que viene se enfrentarán a Pampas y Yacare XV respectivamente.

La síntesis del partido, aquí: