<
>

Rodrigo Bruni volvió a jugar luego de su lesión en el empeine en septiembre de 2022

Rodrigo Bruni, tercera línea argentino de 28 años, volvió a la actividad esta mañana en la derrota de Brive 38-10 ante Clermont, por la fecha 21 del Top 14 de Francia.

El pasado 17 de septiembre de 2022, en el encuentro de Los Pumas ante Sudáfrica por el Rugby Championship, Rodrigo Bruni sufrió una lesión en el empeine derecho que lo alejó varios meses de las canchas y lo sometió a operarse en el quirófano. Hoy, tras 190 días, Bruni debutó con la camiseta de Brive en el Top 14 de Francia e ingresó en el 41' de la segunda etapa en reemplazo de Mesulame Kunavula.

Una gran noticia tanto para su entrenador Patrice Collazo, quien busca mantener al equipo en la máxima la categoría del rugby francés, y, por su parte para el seleccionador de Los Pumas, Michael Cheika, quien ya analiza la próxima lista de convocados de cara al Rugby Championship 2023 y la preparación para el Mundial de Francia, donde Argentina integra el Grupo D.

Sin embargo y a pesar de una buena noticia, Brive tendrá que seguir muy de cerca a Axel Müller, quien debió abandonar el encuentro con Clermont por una lesión en uno de sus tobillos, de la cual todavía no se sabe de su gravedad ni el posible tiempo de recuperación que le pueda llegar a demandar.

Brive se encuentra último en la tabla de posiciones del TOP14 con 26 unidades, a 11 de Pau, el último en salvarse del descenso.