Como cada fin de semana con acción en las principales competencias internacionales, los argentinos dicen presente y dejan su marca destacada.
El Top 14 vio el triunfo de La Rochelle 36-6 sobre Bordeaux y donde uno de los grandes actores fue Joel Sclavi, quien aportó cinco puntos mediante un try de pick & go. Otro que sumó una conquista para los suyos fue Bautista Delguy en la victoria de Clermont 38-10 ante Brive.
Por su parte, Joaquín Oviedo hizo lo propio al apoyar un try en el encuentro que le ganó Montpellier a Perpignan por la mínima, 23-22. Cabe destacar que el capitán de los catalanes fue Jerónimo de la Fuente, que también tuvo una gran actuación al aportar una asistencia.
En un partido parejo, Bayonne cayó 30-20 ante Pau a pesar de los esfuerzos de jugadores como Facundo Bosch, quien se destacó por una pesca y una conquista.
En el Pro D2 francés, Segundo Tuculet fue de gran ayuda en lo que resultó ser victoria de Montauban por 26-22 sobre Agen. El back le brindó una buena asistencia a Bastien Guillelmin para que este llegara al ingoal de la visita.
Además, en el United Rugby Championship, Gerónimo Prisciantelli continúa afianzándose como titular en Zebre. El apertura formado en el CASI colocó una asistencia de lujo para que uno de sus compañeros anote en lo que terminaría como victoria de su rival Cardiff por 34-30. En dicha competencia, Domingo Miotti tuvo una tarde fantástica, ya que llegó al try aprovechando los huecos que le dejo la defensa de Munster, a quien Glasgow superó 38-26.
Joaquín Riera fue otro de los puntos altos en la fecha del mencionado torneo, debido a que por su velocidad logró adentrarse en la defensa de Lions y aportar cinco puntos en lo que resultó caída de Benetton 32-28.
La Premiership es una de los torneos con más atractivo por la participación de los albicelestes. A pesar de la caída 17-12 ante Newcastle, Matías Alemanno mostró su poderío defensivo en una pesca que le permitió conseguir un penal a favor de Gloucester. El conjunto ganador tuvo entre sus filas a Pedro Rubiolo y Mateo Carreras, los jóvenes que se hicieron notar con su aguerrida presencia defensiva.
En lo que terminó con el marcador 46-24 a favor de Leicester, Julián Montoya fue la estrella de la tarde inglesa ya que tuvo su doblete. Ambas conquistas llegaron a través de su especialidad: line out y maul.
Cruzando el océano, el Super Rugby Pacific tuvo como plato fuerte la victoria de Highlanders 57-24 sobre Fijian Drua. Uno de los titulares fue Martín Bogado, que se despachó con una doble conquista. La primera llegó luego de ser asistido por nada más ni nada menos que Aaron Smith, mientras que la segunda sucedió en medio de una molestia física del argentino que no le impidió facturar ante los fijianos.