<
>

Ariana Pérez y su debut en Rebels, en Scrum: "Fue muy emocionante y algo súper esperado"

Ariana Pérez debutó en el Súper Rugby W con la camiseta de Melbourne Rebels en la caída ante Reds y habló en exclusiva con Scrum sobre su presente en el rugby australiano: "Me sentí muy bien dentro del juego, obviamente tengo que seguir mejorando pero este es un buen primer paso".

La tercera línea cordobesa fue titular en la caída que sufrieron las Rebels ante Reds por 43-0 y además jugó el primer partido XV oficial de su carrera, teniendo en cuenta que hasta ese momento solamente se había desempeñado en la modalidad del Seven. "Por el momento estoy enfocada en pulir y mejorar mi juego: este fue primer partido de rugby XV: la experiencia la tengo", mencionó.

Sobre su debut explicó: "Esto es muy emocionante y algo súper esperado, un sueño que venía teniendo desde que llegué acá: fue increíble haber tenido alrededor mío a la gente que más me quiere, mi familia y amigos, y también a los argentinos que se acercaron y no me conocían, fue increíble".

"Estaba muy nerviosa al principio, pero también confiada porque sé el proceso que vengo haciendo. Estoy dando todo lo posible por estar en mi mejor momento. Estaba muy emocionada y con muchas ganas de jugar", dijo.

Además, contó: "Tienen una velocidad de juego que es muy distinta a la nuestra: jugaron a un tiempo muy distinto. La velocidad y la parte física son claves. Este simplemente es un primer paso para lograr lo que quiero, la idea es seguir cumpliendo y no quiero tener techo, quiero seguir creciendo, siempre se puede aspirar a más".

Ante la consulta de si le resultó complicado competir a este nivel y en un juego de XV, Ariana opinó: "Yo no lo veo difícil porque una la experiencia en el rugby la tiene, lo que sí por ahí es un poco más complicado es el tema táctico porque este rugby es más estratégico: hay que saber cuando correr y cuando no. También ponerse a estudiar, que es lo que vengo haciendo, y mantener el foco para seguir puliendo lo que está pendiente".

Sobre la importancia del rugby XV: "Me parece que esta modalidad es súper importante para el desarrollo del rugby y que le abre la puerta a muchas chicas para probarse. El Seven es es mucho más específico y requiere del esfuerzo y de la parte física, el XV es mas abierto y más amplio. A mí me parece que es un paso importante que Argentina puede dar para tener más impacto, porque en el país hay una gran calidad de jugadoras".