Rugby
Scrum.com 1y

Ariana Pérez, con Scrum: "Quería aspirar a algo grande y pensé en Australia por ser una potencia mundial"

La argentina Ariana Pérez, jugadora de Melbourne Rebels para competir en el Super W, contó en una entrevista con Scrum cómo fue que se incorporó a la franquicia aussie y su arribo a dicho país.

“Quería aspirar a algo grande y pensé en Australia por ser una potencia mundial. Un verano me puse a ver clubes por Instagram y les mandé videos míos jugando. Un día me surgió la posibilidad y me dijeron que vaya para allá, pero no me cubrían ningún costo. Mi familia siempre fue muy trabajadora, aunque no teníamos ningún ahorro para ir al extranjero y con la economía de Argentina se hacía más difícil. Fue entonces cuando un pariente me dijo de hacer una recaudación de fondos. Al principio no quería porque no es algo que se ve a menudo, pero finalmente acepté hacerlo ya que prioricé mis sueños por encima de mi ego”, aseguró.

Con respecto a dicha colecta, la forward agregó: “Mucha gente de México (donde jugó un tiempo) y de España me ayudó. De todas formas, el dinero seguía sin ser suficiente al necesitar un monto tan alto. Un día yendo al gimnasio, mi entrenador me dijo que alguien muy importante del rugby argentino quería hablar conmigo, por lo que fui a la oficina de dicha persona y le expliqué mi situación. Me preguntó cuánto me faltaba y él me lo dio diciéndome que le pasó algo similar cuando no logró llegar a un alto nivel deportivo por un tema económico y no quería que nadie pasase por lo mismo”, puntualizó.

Por otro lado, antes de llegar a Rebels, Pérez era jugadora de seven, y sobre la transición que presenta estar ahora en 15 declaró: “Al principio fue un poco raro y difícil de entenderlo, aunque las habilidades básicas estaban. Es más estratégico y no tan intenso como el reducido. De todas formas, soy muy predispuesta al aprendizaje y lo estoy disfrutando muchísimo”. Además, reveló que por su tamaño creyó que “iba a jugar de centro y más al compararse con la gran altura de las australianas”. Finalmente, la ubicaron como ala.

El Super W comenzará el viernes 24 de marzo y estará compuesto por seis franquicias: Fijian Drua, Rebels, Western Force, Reds, Brumbies y Waratahs. El debut del equipo de Pérez será el sábado 25 frente a Reds. A su vez, se disputarán cinco fechas con formato de todos contra todos y luego, el 30 de abril, comenzarán las semifinales, mientras que el 6 de mayo se jugará la final.

^ Al Inicio ^