<
>

Super Rugby Pacific: Hurricanes derrotó a Western Force por 45 a 34

Se desarrolló una nueva jornada del Super Rugby Pacific, la cual terminó con la victoria de Chiefs ante Blues por 20-13, para mantener el invicto y continuar en la cima del torneo. Por su parte, Fijian Drua superó a Rebels por 38-28, mientras que Brumbies dio vuelta el partido a tres minutos del final frente a Waratahs por 40-36. Por último, el domingo Hurricanes cerró con una victoria ajustada ante Western Force por 45 a 43 en Wellington. En la visita, Santiago Medrano jugó 64 minutos.

El viernes la jornada arrancó con las victorias de Crusaders y Highlanders. El equipo de Christchurch consiguió quedarse con el partido en su visita a Reds por 25-15, mientras que los de Dunedin hicieron lo propio ante Moana Pasifika por 45-17.

HURRICANES 45-43 WESTERN FORCE (Domingo)

En Wellington de disputó un gran encuentro. El conjunto neozelandés tuvo una primera etapa casi perfecta y doblegó al equipo visitante, que tuvo al argentino Santiago Medrano desde el inicio. El local golpeó en los 40 minutos iniciales con Du'Plessis Kirifi, Brayden Iose, Dane Coles y Brayden Iose. Mientras que los australianos descontaron con su segunda línea Jeremy Williams para irse al descanso 26-7, abajo. Si bien en el inicio del complemento, Hurricanes estiró la venta con el try de Bailyn Sullivan, el equipo de Medrano reaccionó y apoyó tres conquistas en diez minutos: Gareth Simpson, Kini Naholo, Zach Kibirige. Pero el escolta del torneo se hizo fuerte con su pack y facturó su último try a manos de Hame Faiva. Además, Jordie Barret aportó 10 unidades con su pie. Por último, los australianos se acercaron en los últimos instantes con los tries de Siosifa Amone, Jake Strachan y Zach Kibirige, pero no les alcanzó.

CHIEFS 20-13 BLUES (Sábado)

Durante los 80 minutos de juego, ningún equipo se mostró muy superior a su rival y es por eso que hubo una poca cantidad de puntos anotados. Todo arrancó muy motivado ya que los de Hamilton, al minuto, lograron apoyar el primer try en manos de Emoni Narawa, mientras que los rivales, minutos después, también consiguieron llegar al ingoal gracias a Ricky Riccitelli. Blues consiguió dar vuelta el resultado en los instantes siguientes por la buena irrupción de Caleb Clarke, pero Narawa, nuevamente para Chiefs, volvió a apoyar para darle la ventaja a su equipo. El complemento fue sumamente diferente ya que ninguno de los dos equipos logró llevarse puntos en su visita a los 22 metros, pero la formidable ejecución de los penales por parte de Damian McKenzie fue la clave para que los locales se quedaran con la victoria y la cima del torneo.

FIJIAN DRUA 38-28 REBELS (Sábado)

El elenco fijiano necesitó, solamente, un tiempo para poder sacar la ventaja suficiente y así quedarse con su tercera victoria en esta temporada. Antes de los 30 minutos de juego, Fijian ya se encontraban 33-7 arriba en el marcador gracias a los tries de Ilaisa Droasese, Selestino Ravutaumada, Vilive Miramira, Iosefo Masi y Kitione Salawa. A partir de ese momento, los locales sacaron el pie del acelerador y fue donde los de Melbourne aparecieron pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado. Alex Mafi, Andrew Kellaway, Carter Gordon y Pone Fa'amausili, fueron los autores de las conquistas para la visita. A pesar de esto, a 20 minutos del final, Fijian Drua sentenció el resultado gracias al último try en manos de Elia Canakaivata.

BRUMBIES 40-36 WARATAHS (Sábado)

En un partido vibrante, los locales pudieron dar vuelta el resultado a minutos del final para quedarse con la victoria y se recuperaron de la última derrota ante Crusaders. Todo comenzó sumamente parejo donde ambos equipos se estudiaron a fondo para buscar las debilidades del rival. El primero que lo encontró fue la visita con el try de Dylan Pietsch y minutos más tarde con el de Dave Porecki. Antes del entretiempo, Brumbies logró emparejar el resultado gracias a las conquistas de Len Ikitau y James Slipper. El complemento fue muy similar al primero ya que Waratahs golpeó dos veces consecutivas en manos de Lalakai Foketi y Mark Nawaqanitawase. Pero en una ráfaga de 12 minutos, el equipo de Camberra apoyó tres tries: Slipper, nuevamente, Pete Samu y Lachlan Lonergan. Todo terminó muy agónicamente, el local yendo desesperadamente a buscar la conquista que le de la victoria y a tres minutos del final, Corey Toole, fue el encargado de llegar al ingoal y decretar la victoria.

REDS 15-25 CRUSADERS (Viernes)

En un partido sumamente igualado, la buena defensa de Crusaders fue la clave para que se queden con la victoria. Incluso, solamente necesitaron ocho buenos minutos para sacar la suficiente ventaja en el resultado y que sea inalcanzable. Entre los 22 y 30 del primer tiempo, los de Christchurch apoyaron dos tries en manos de Leicester Fainga'auku y Dom Gardiner, sumado a las conversiones y un penal de Richie Mo'unga. Las ilusiones del equipo australiano se encendieron ante el try de Tate McDermott. Sin embargo, en el complemento, Crusaders volvió a manejar el ritmo del juego. Jordan Petaia, para los locales, y Will Heinz, para los visitantes, fueron los autores de las conquistas restantes.

MOANA PASIFIKA 17-45 HIGHLANDERS (Viernes)

A pesar de un resultado abultado en el final, al equipo de Dunedin le costó mucho conseguir estirar la ventaja para quedarse con la victoria. En la etapa inicial, reinó la igualdad, incluso, el primero que logró llegar al ingoal del rival fue Moana Pasifika, pero los neozelandeses respondieron muy rápido. Ya la segunda mitad fue totalmente diferente, donde Highlanders manejó a su gusto el partido y así consiguió los cuatro tries restantes que le dieron el claro triunfo ante un equipo que se notaba sumamente cansado por el desgaste hecho en los primeros 40 minutos. Las conquistas para el ganador fueron apoyadas por Pari Pari Parkinson, Sam Gilbert, Hugh Renton, Fetuli Paea, Mosese Dawai, Marino Mikaele-Tu'u y Thomas Umaga-Jensen. Mientras que para Moana Pasifika sumaron tries Solomne Funaki y Levi Aumua.