<
>

Inglaterra: Steve Borthwick confirmó su staff para el Mundial

Steve Borthwick nombró a Tom Harrison como el nuevo entrenador de scrum de Inglaterra y, de esta manera, confirmó su staff para la Copa del Mundo que se disputará en Francia a partir del 8 de septiembre.

En el primer rival de Los Pumas en la próxima Copa del Mundo, Harrison seguirá los pasos de Richard Wigglesworth y Aled Walters al sumarse a la Rosa desde Leicester, y comenzará a trabajar desde el 1 de junio

Por el lado de Wigglesworth liderará el entrenamiento de ataque y la estrategia de patadas con el preparador físico Walters. Además, Tony Roques, head coach del Seven masculino de Inglaterra, trabajará como entrenador de contacto y habilidades, y Kevin Sinfield continuará en la defensa.

Con respecto a la conformación de su staff, Borthwick dijo: Estoy muy complacido de confirmar el equipo de entrenadores de Inglaterra para la Copa Mundial de Rugby", expresó.

Con respecto a Harrison sostuvo: "Tom es un excelente entrenador y tendrá un impacto real en un área que será fundamental para nosotros como equipo. El scrum de Leicester es famoso en toda Europa y Tom ha desempeñado un papel destacado en ese éxito. Tengo plena confianza en él y estoy muy feliz de que se una a Inglaterra", indicó.

En cuanto al entrenador de la modalidad reducida, Roques el actual head coach de la Rosa manifestó: “Tony tiene una amplia experiencia en Seven y es un entrenador experimentado y especialista en contacto y habilidades. El énfasis en las habilidades individuales será una parte importante de nuestro trabajo. Trabajé con él en la campaña de 2019, sé lo buen entrenador que es y que realmente contribuirá al equipo", detallo.

Por otro lado, al ser consultado por Wigglesworth resaltó que “Richard tiene un historial probado como jugador y como entrenador, y se puede ver el excelente trabajo que ha hecho en Leicester Tigers en los últimos meses".

Además sobre la salida de Harrison en Leicester ,el director ejecutivo de los Tigers, Andrea Pinchen, se pronunció al respecto: "Desde que llegó, Tom fue un colaborador excepcional para el club dentro y fuera del campo". “Aunque, obviamente, estamos decepcionados de perderlo al final de la temporada, le deseamos todo lo mejor para este próximo capítulo de su carrera", aseguró.