Marcos Moneta dialogó con Scrum y, con una gran descripción, explicó la manera en la que entrena la velocidad con Los Pumas 7's. El back del seleccionado argentino fue el tryman del Seven de Toulouse, al igual que lo es en la actual temporada del Circuito Mundial.
"Primero la velocidad la entrenás en cada entrenamiento inconscientemente. Obviamente los drilles que hacemos nos sirven, pero al estar jugando al rugby, estás entrenando la velocidad. Pero bueno, tenemos ciertos drilles y ciertas cosas que hacemos, que generalmente los hacemos los jueves. Después de un día en gimnasio, donde hacemos potencia, que también nos ayuda a que rindamos mejor", señaló en una primera instancia.
Además ,el Rayo explicó como es el proceso para trabajar este aspecto: "Después, realmente se basa en dos drilles, uno en es la frecuencia de pasos, que básicamente es arrancar trotando, e ir, cuando tenemos conitos, que cada vez los espacios son más grandes, entonces así la distancia entre cada paso es más grande. Después ya el segundo ejercicio es donde buscamos buscar llegar a más del 90% de nuestra velocidad. Arrancar del ingoal, hacer una construcción a 20 metros y después de 20 a 40 tratar de llegar al 90%. Generalmente hacemos primero sin pelota y después la idea es tratar de meter la pelota y así también es más real como en la cancha", comentó.
Por último, Moneta contó cuándo comenzó a darse cuenta de su potencia en la velocidad: "Yo cuando era chico no era rápido. Era petizo, tenía una buena frecuencia de pasos, pero uno largo, con una frecuencia de pasos más lenta, me ganaba. En los YOGBA, en los Juegos de la juventud, ahí medio que hice el click. Ya corría por ahí en el colegio, en los torneos de atletismo. Pero ahí, le metí mucho a la técnica de carrera, que en el club lo hacía, pero era Pumita Seven y más en el Seven que tenés que correr. Ahí aprendí muy buena técnica de carrera y empecé a construir la velocidad", cerró.