<
>

Joaquín Moro, en Scrum URBA: "Dominamos en todas las facetas del juego"

Belgrano venció a Newman por la octava fecha del URBA Top 12 Copa Star+. ProFocus - Ignacio Izaguirre

Se jugó la octava fecha del URBA Top 12 Copa Star+ y en Benavídez, Scrum URBA estuvo presente para dialogar con los protagonistas del encuentro entre Newman y Belgrano, en el que el Marrón se quedó con la victoria por 34 a 24. En el vencedor, Pedro Arana, Joaquín Moro, Augusto Vaccarino y Félix Ceñal dieron su punto de vista, mientras que Marcelo Brandi y Agustín Gosio lo hicieron en el Bordó.

El primero en brindar su testimonio fue Pedro Arana, quien aportó un try para la visita. “Hicimos un gran trabajo y fuimos ampliamente superiores”. Además destacó que "nos falta mayor constancia en los primeros minutos y tenemos que jugar los 80 minutos concentrados", cerró el fullback.

Por otro lado, Joaquín Moro, autor de otra conquista en el encuentro, analizó el mismo. "Tuvimos dos partes en el partido. En el primer tiempo estuvimos flojos en los penales y es algo que tenemos que corregir. En el segundo tiempo fuimos un equipo maduro, prolijo y aprovechamos todas las oportunidades para anotar". También se pronunció por el trabajo del pack del Marrón: “Creo que fue importante. Los dominamos en todas las facetas del juego. Fuimos superiores con los forwards y tuvimos la pelota”.

El equipo de Virrey del Pino cometió 16 infracciones y el octavo remarcó que “nuestro punto débil es la indisciplina. Debemos enfocarnos en no cometer penales, sobre todo en evitarlos”. Por último cerró en relación a su try: “Vi el espacio y fui”.

Otro de los protagonistas que habló fue Augusto Vaccarino y se mostró muy contento por el triunfo. "Es un golpe anímico enorme. Dimos un paso muy importante y necesitábamos esta victoria para que los impulse". Sin embargo, remarcó la debilidad de su equipo: "Creo que los penales son nuestro punto a corregir. Jugamos al límite y creo que es la clave para mejorar" y cerró: "El line nos está costando y el maul es una faceta que debemos mejorar".

Con respecto al desempeño de los backs, el tercera línea sostuvo: "Creo que tuvieron un partido impresionante. Tuvimos un buen volumen de juego tanto con los ocho de adelante como con los de atrás". También fue contundente con las aspiraciones de Belgrano en el torneo: "Estamos focalizados en que queremos estar entre los primeros cuatro".

Finalmente el último integrante del Marrón que dio su palabra fue Félix Ceñal. El wing sostuvo que "vinimos a plantear un partido para ganarle al puntero. Además, fuimos contundente en defensa y mantuvimos eso hasta el minuto 80". Asimismo aseveró: "Hoy los quince nos destacamos en el partido y creo que estuvimos muy bien en la defensa. Ellos no pudieron generar quiebres limpios".

Por la vereda de enfrente, Marcelo Brandi dijo: "Belgrano fue el justo ganador. Creo que tuvo mayor volumen de juego y se equivocaron menos. Tuvieron más ganas, abrieron la pelota y jugaron rápido". A su vez, confesó: "Aprovecharon mejor los errores y nos agarraron mal parados y desprevenidos. Hicimos muchas infracciones".

El autor de un doblete en la tarde de Benavídez también se pronunció sobre el duelo en el pack. “Ellos son muy buenos en todas las líneas". Con respecto a la segunda derrota en el torneo, Brandi concluyó: “Tenemos que recuperar energías. Debemos saber transitar la incomodidad. Nos hicieron dos tries por errores nuestros”.

Por último, Agustín Gosio, histórico jugador del Cárdenal, también opinó sobre la derrota de su equipo. "Belgrano nos ganó bien, fue ampliamente superior. Nosotros no tuvimos el partido que esperábamos y no jugamos como lo veníamos haciendo". El wing que jugó en Intermedia sostuvo que "fallamos en defensa y veníamos sólidos en ese rubro. Ellos tienen buenos jugadores, el medio scrum le da buen juego y siempre corrimos desde atrás". Por último, cerró: "Es un torneo muy parejo y no podés relajarte. Tenemos que tratar de terminar lo más arriba posible".