<
>

URBA Top 12 Copa Star+: las declaraciones de los protagonistas tras la fecha 8

play
¡Con rastrón incluido! Magistral try de Benítez Cruz para CUBA (0:53)

El medio scrum de Villa de Mayo jugó el ciego de la formación y, con el kick como recurso, se zambulló en el ingoal de San Luis. (0:53)

La octava fecha del URBA Top 12 Copa Star+ llegó a su fin y, con la victoria sobre San Luis por 34-22, CUBA es el nuevo líder, aprovechando el triunfo de Belgrano por 34-24 ante Newman. Además, La Plata dio el golpe y le ganó 27-22 a Hindú, Alumni festejó por 27-18 ante Pucará, Buenos Aires superó al CASI por 30-28 y SIC se recuperó con un 38-12 ante Atlético del Rosario.

Una de las figuras del nuevo puntero, CUBA fue Benjamín Gutiérrez Meabe, quien luego de la alegría frente a los maristas afirmó: "Ganamos, porque aprovechamos más las oportunidades, anotamos cuando teníamos que anotar y nos fuimos despegando un poco del marcador".

En tanto, Augusto Vaccarino valoró el triunfazo de Belgrano en cancha de Newman y dijo: "Fue un partido muy duro. Lo laburamos del minuto uno. Acá teníamos que ganar o ganar para estar prendidos arriba y dimos un paso muy grande. Dependemos de nosotros mismos, tenemos que estar focalizados, mejorar la disciplina que es nuestro punto más débil y seguir por este camino".

Para La Plata, el golpe ante un candidato como Hindú es una gran motivación en la pelea por mantenerse en la elite y Carlos Mendieta manifestó: "Ganamos, porque fuimos protagonistas, era el desafío de no traicionarnos a nosotros mismos. Cuando teníamos puntos altos, venía una recaída. El desafío fue ese, mantenernos y revalidarlo. Esa es la chispa que nos va a seguir dando los triunfos que queremos buscar. Cuando hay laburo, las cosas caen".

En Burzaco y ante un duro Pucará llegó la recuperación de Alumni, ante la cual Franco Battezzati expresó que "fue una semana y un partido con adversidades. Muchas lesiones, alguna suspensión, el equipo se movió bastante, entraron muchos chicos nuevos y lo ganamos, porque reaccionamos a tiempo en el segundo tiempo. En la primera etapa, con adversidad, pudimos resistir y en el segundo pisamos el acelerador. Tuvimos una buena defensa, asfixiando y de a ratos indisciplinada, pero cuando pudimos controlar eso se notó y fue lo que nos hizo resistir para después anotar tries".

Otro que viene derecho es Buenos Aires, que sumó sobre el final una nueva victoria frente al CASI y sigue soñando. "Tuvimos errores pero supimos trabajarlo. No nos dimos por vencidos y en la última jugada se nos da para ganarlo por la actitud durante los 80 minutos", opinó Ramiro Costa. Y sumó: "Estaba cuesta arriba, muchas amarillas e infracciones, pero el equipo siempre quiere seguir jugando. Son cosas que tenemos que corregir. Estamos para ir partido a partido. Tenemos confianza de poder jugarle de igual a igual a todos los equipos".

Finalmente, Pedro Georgalos festejó el tercer triunfo del SIC en lo que va de la temporada, esta vez ante Atlético del Rosario, y fundamentalmente haber recuperado la sonrisa después del traspié en el clásico: "Sabíamos que íbamos a tener que meterle un montón y salir de esta racha. Entrenamos muy fuerte y lo pudimos plasmar en la cancha".