<
>

Barbarians vs World XV: con A.W. Jones, Quade Cooper e Israel Folau, frente a frente

Quade Cooper será titular en Barbarians. Getty

Barbarians Y World XV tendrán figuras más que destacadas, que también tendrán su partido especial, en lo que será el duelo del próximo domingo 28 de mayo en Twickenham. Eddie Jones y Steve Hansen serán los head coachs de ambos equipos, mientras que Enrique Pieretto será el único argentino en cancha.

En primer lugar, Alun Wyn Jones, quien recientemente anunció su retiro del seleccionado galés, fue nombrado capitán de los Barbarians. El forward tendrá su despedida en el plano internacional, ya que no continuará con el Dragón.

Por su parte, Quade Cooper, estrella de los Wallabies, llevará la 10 del combinado internacional. El apertura australiano regresó en la League One de Japón semanas atrás y está recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió ante Los Pumas en agosto de 2022.

Al mismo tiempo, Israel Folau es otro de los jugadores destacados que estará en el partido, pero del lado de World XV. El back, actualmente en Japón, regresará a la actividad internacional (ya jugó para Tonga en julio de 2022), tras su salida y sanción con los Wallabies (su último encuentro fue en noviembre de 2018).

Hansen se refirió a la convocatoria de Folau: "Es un jugador de rugby muy bueno. Ha sido sancionado y esas sanciones han terminado, está jugando al rugby, probablemente irá a la Copa del Mundo, así que mi trabajo es elegir el mejor equipo que pueda elegir, y eso es lo que he hecho", aseguró.