Benjamín Urdapilleta tuvo una emocionante despedida de Castres, ya que la próxima temporada continuará su carrera en Clermont. El apertura fue ovacionado en la salida del campo de juego, en la victoria por la última fecha del Top 14 ante Perpignan.
El back argentino se lució en el triunfo como local ante el equipo catalán, con 16 puntos (100% de efectividad en los envíos a los palos) y asistió a Antoine Zeghdar para el try que le dio la victoria a su equipo.
Tras acertar la última conversión de la noche, Urdapilleta salió reemplazado y fue ovacionado por todo el público presente: "Quería sentir el cariño del público. Fue fantástico recibir una ovación. Fue más que un sueño. Nunca habría imaginado que viviría momentos así", aseguró en conferencia de prensa luego del partido.
Además, el apertura añadió sobre lo que fue el encuentro despedida: "Tuve la suerte de jugarlo en casa. No teníamos la presión de ganar para seguir arriba, así que fue muy relajado. Disfruté mucho del partido. Pensé que sería más fácil que esto. La noche antes del partido no podía dormir. Quería llorar todo el rato. Me dije a mí mismo que iba a ser duro durante el partido y que tenía que concentrarme", contó.
"Va a ser divertido volver y jugar contra mis antiguos compañeros, con nuevos colores. Han pasado muchas cosas en los últimos ocho años. Llegué aquí como un desconocido, no sabía mucho de Castres ni de la ciudad. Pero desde el principio sentí que éste era el club para mí, y que tenía que quedarme aquí el mayor tiempo posible. He vivido cosas increíbles: un título del Campeonato de Francia (en 2018), algunos partidos importantes, y también algunos malos momentos. Pero en los momentos difíciles, el club siempre ha salido bien parado, como este año. Estoy muy contento de formar parte de la familia Castres. He tenido la suerte de jugar en este club tan especial", señaló.
Por último, el back, quien a partir de la próxima temporada se reencontrará con Christophe Urios en Clermont, explicó su salida de Castres: "Mi objetivo era terminar acá, en Castres, pero no soy yo quien tiene el control", finalizó.