Rugby
Scrum.com 317d

URBA Top 12 Copa Star+: SIC le ganó por 35-31 a La Plata en la última jugada

Después de la victoria sobre Atlético del Rosario, para SIC era una muy buena medida el partido ante La Plata, que venía de sorprender a Hindú, y el amarillo se plantó fuerte en Boulogne, por la fecha 9 del URBA Top 12 Copa Star+. El encuentro podrá verse en Star+.

La visita comenzó mejor parado e impuso condiciones en los primeros minutos, concretando con un penal de Luciano di Lucca y un try de Manuel Arteche para ponerse al frente por 10-0.

Pero los síntomas de reacción en el dueño de casa aparecieron ya en el primer tiempo, cuando hubo conexión colectiva y llegaron los tries de Jacinto Campbell, Justo Piccardo e Ignacio Bottazini. Al parcial, 20-10 para el anfitrión.

En el complemento, otra vez La Plata marcó el ritmo y se acercó por intermedio de Isidro Iassi, tras una muy buena jugada de Tomás Suárez Folch. Pero Agustín Sascaro, el otro apertura en cancha, no fue menos y, tras un penal, se mandó una buena corrida individual para alejar al SIC, que ganaba 28-17.

La baja efectividad del 10 local, que falló tres conversiones, dejaba en partido al Canario, que se arrimó con una firma de Valentino Cinti y lo dio vuelta cerca del final, vía maul y por Joaquín Núñez, cuando jugaba con dos hombres menos por las amonestaciones de Luca Juliano e Ignacio Luna.

Con el resultado 31-28, todo era cuesta arriba para SIC. Sin embargo, otra vez hubo tiempo para reaccionar y, favorecido por la ventaja numérica, lo fue a buscar con todo. Con un penal cerca del ingoal, Andrea Panzarini jugó rápido, encontró dormida a la defensa platense y firmó la victoria zanjera en el último suspiro.

Después de dos triunfos consecutivos, cuatro en lo que va de la temporada, el equipo de Boulogne recibirá el próximo fin de semana a Hindú, mientras que La Plata buscará la recuperación ante Buenos Aires.

SÍNTESIS

SIC (35): 1- Marcos Piccinini (C), 2- Ignacio Bottazini, 3- Benjamín Chiappe, 4- Bautista Viero, 5- Pedro Gerogalos, 6- Franco Delger, 7- Andrea Panzarini, 8- Ciro Plorutti, 9- Juan Soares Gache, 10- Agustín Sascaro, 11- Jacinto Campbell, 12- Justo Piccardo, 13- Carlos Pirán, 14- Bernabé López Fleming, 15- Francisco González Capdevila

Ingresaron: ST 8’ Juan Pedro Olcese por Benjamín Chiappe, 28’ Facundo Madero por Franco Delger.

Entrenadores: Bruno Vitale, Eduardo Victorica, Patricio Nealon y Juan Martin Leguizamón.

LA PLATA (31): 1- Ariel del Cerro, 2- Joaquín Nuñez, 3- Jeremías Chicherquia, 4- Bautista Ozog, 5- Gerónimo Masciadro, 6- Carlos Mendieta (C), 7- Alejandro Rocha, 8- Justo Lundin, 9- Homero Alegre, 10- Tomás Suárez Folch, 11- Valentino Cinti, 12- Manuel Arteche, 13- Luca Juliano, 14- Isidro Iassi, 15- Luciano di Lucca

Ingresaron: ST: 2’ Ignacio Luna y Blas Masciadro por Jeremías Chicherquia y Ariel del Cerro, 22’ Tomás Bernasconi por Gerónimo Masciadro, 31’ Agustin Adiechi por Manuel Arteche

Entrenadores: Maximiliano Suárez Folch

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13' Penal de di Lucca (LP), 16' Try de Arteche, convertido por di Lucca (LP), 20' Penal de Sascaro (S), 28' try de Campbell, convertido por Sascaro (S), 31' y 39' Tries de Piccardo y Bottazini (S).
Resultado parcial: SIC 20-10 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 48' Try de Iassi, convertido por di Lucca (LP), 52' Penal de Sascaro (S), 62' Try de Sascaro (S), 65' y 75' Tries de Cinti y Núñez, convertidos por di Lucca (LP), 82' Try de Panzarini, convertido por Sascaro (S).

Amonestados: 21' Chiappe (S), 70' Juliano (LP), 71' Luna (LP), 81' Di Lucca (LP).

Cancha: San Isidro Club
Árbitro: Gonzalo de Achával

^ Al Inicio ^