SA Rugby anunció que Jean Kleyn, la actual estrella de Munster, quedó liberado para jugar con los Springboks de acuerdo a los nuevos criterios de elegibilidad que dispuso World Rugby.
Esta regulación permite que los jugadores sean seleccionados por su país de nacimiento (o de nacimiento de sus padres o abuelos) luego de que haya transcurrido un período de 36 meses desde la última vez que hayan jugado para su país adoptivo.
Jean Kleyn nació en Johannesburgo y representó a Stormers y a Western Province antes de marcharse a Irlanda para jugar en Munster, dónde fue parte del equipo que acaba de hacer historia tras ganar el United Rugby Championship en Sudáfrica.
En 2019 sus buenas actuaciones lo llevaron ponerse la camiseta verde del Trébol en cinco ocasiones, incluido el Mundial de Japón 2019, aunque luego no volvió a ser convocado por su país adoptivo y por eso cumple con la regla de haber estado más de 36 meses sin jugar a nivel internacional por ese seleccionado.
Kleyn, un segunda línea de gran tamaño con 2,03 metros de altura y un peso de 120 kilos, ya formó parte de un campamento con los Springboks que se preparan para su participación en el Rugby Championship y ahora ya puede ser elegido por el head coach Jacques Nienaber de cara al debut que se viene ante los Wallabies en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria el 8 de julio próximo.