Después del sorteo del Mundial de Rugby 2027, muchos ya imaginan los posibles escenarios para cada seleccionado y hay quienes ven un nuevo capítulo entre Los Pumas e Irlanda en una Copa del Mundo.
El seleccionado argentino quedó en el Grupo C con Fiji, España y Canadá, mientras que los irlandeses fueron emparejados en el D con Escocia, Uruguay y Portugal.
A priori, ambos son favoritos para quedarse con la zona y, si la lógica se impone, también para sus choques en octavos de final, ya que enfrentarían a dos de los que hayan clasificado entre los terceros. Ahí sí, llegaría el choque tan esperado en un hipotético cruce de cuartos.
Atento a que el Trébol nunca pudo superar los cuartos de final, la cuenta británica Tight Five Rugby publicó en X: "2027 TIENE que ser el año en que Irlanda llegue a semifinales… Si encabezan su grupo, será esencialmente un enfrentamiento de cuartos de final con Argentina".
Las respuestas no tardaron en llegar. Y mientras algunos usuarios coincidieron con el pronóstico, otros fueron cautos con lo que puede significar un choque frente al seleccionado conducido por Felipe Contepomi, que en los últimos años pudo batir a prácticamente todas las potencias.
"Argentina. Un equipo que los ha vencido en tres partidos anteriores de la Copa Mundial. En todo caso, son el fantasma de Irlanda en la Copa del Mundo", replicó Adam (@ajsrugby).
Argentina. A team that's beaten them in 3 previous World Cup games.
— Adam🦈 (@ajsrugby) December 3, 2025
If anything they're Ireland's World Cup bogey team.#RWC2027Draw https://t.co/3vWJTqDYnR
Por su parte, Chalyn Rugby (@ChalynRugby) marcó: "Argentina es ahora mucho mejor que Irlanda. Si estos cuartos de final se jugaran mañana, no habría ninguna duda sobre el resultado. Y recuerden, la mayoría de estos argentinos tienen mucha más experiencia jugando en Australia, y va a hacer calor en esa época del año, lo cual es otra gran ventaja para ellos. Argentina podría fácilmente encontrarse en una final".
Para el usuario @spbwe11_2k, en cambio, Los Pumas no han demostrado que puedan superar a una Irlanda que en los últimos años ha sido uno de los mejores equipos del planeta. "Son decentes, pero no se puede demostrar que son mejores hasta que venzan a Irlanda, algo que no han hecho desde aquellos cuartos de final de 2015. Por no mencionar que dos años es mucho tiempo para que las cosas cambien. ¿Y acaso la gente no se da cuenta de que todos los partidos irlandeses serán como si fueran en casa?", escribió.
Lo cierto es que Argentina e Irlanda han consolidado una gran rivalidad en mundiales, con los triunfos albicelestes en Gales 1999, Francia 2007 e Inglaterra 2015 y la victoria europea en Australia 2003. ¿Habrá en 2027 un nuevo episodio de este cruce que ya se convirtió en un clásico de los mundiales?
