Atrás quedó ya el sorteo del Mundial de Rugby 2027 y, con poco menos de dos años por delante, hay mucho margen para pensar en lo que puede suceder en la próxima Copa del Mundo.
Por eso, los ex jugadores ingleses Ben Youngs y Dan Cole realizaron una predicción en su podcast For The Love Of Rugby y fueron, partido a partido, analizando cómo podría desarrollarse el torneo en Australia.
Para ambos, Los Pumas no tendrán problemas en ganar el Grupo C con Fiji, España y Canadá ni un potencial cruce en octavos de final ante Chile hasta llegar a los cuartos de final, donde esperaría Irlanda.
Los dos coincidieron con muchos usuarios de redes sociales, que catalogaron a la Argentina como "el fantasma de Irlanda en el Mundial", y ven a los de Felipe Contepomi avanzando hacia las semifinales.
"Hay que recordar que son cuartos de final, lo que significa que gana Argentina", dijo Youngs. Y Cole opinó: "Argentina terminó cuarto en el último Mundial y tiene una historia en cuanto a obtener resultados en el torneo. Es siempre ese equipo que es increíblemente duro para enfrentar y puedo ver a Argentina ganando ese partido".
"Obviamente Irlanda tiene esta barrera psicológica cuando se trata de cuartos de final y creo que la forma en que Argentina está construyendo y cómo los veo a dos años a ambos... Creo que uno está mejorando y el otro está yendo en el camino opuesto. Irlanda está en un momento decisivo. Voy con Argentina para este partido", marcó Youngs.
Siguiendo con el camino hacia la final, los ex jugadores de la Rosa esperan un cruce en semis entre Los Pumas e Inglaterra (eliminaría a los All Blacks) y ahí vieron a los de Steve Borthwick como favoritos.
"Inglaterra lo gana. Me gusta hacia dónde va Inglaterra y están en el lado correcto del cuadro. Van a jugar contra Argentina y creo que hay una barrera psicológica para Argentina frente a Inglaterra. Creo que Inglaterra tiene esa ventaja contra Argentina, tienen el plan de juego y los resultados para ser capaces de vencerlos regularmente. Creo que Inglaterra tiene suficiente para vencer al equipo argentino", aseguró el medio scrum.
Para el encuentro por el tercer puesto ante Francia (caería ante Sudáfrica), Cole considera que "hay una descarga emocional" y dijo: "Querés terminar el torneo arriba pero al mismo tiempo fuiste eliminado de la Copa del Mundo y no lograste lo que fuiste a buscar. Puedo ver a Argentina ganar ese partido basándome en que ya han jugado ese partido. Francia no se va a molestar en ganarlo".
Según las predicciones de los ex internacionales, los ingleses volverían a alzarse con el título en Australia venciendo a los Springboks en el choque decisivo y repitiendo lo hecho en 2003 por aquel equipo de Jonny Wilkinson, Martin Johnson y compañía.
