<
>

Brodie Retallick, a Scrum: "El partido ante Los Pumas se definirá en la velocidad del ruck"

Previo al partido de Los Pumas ante Nueva Zelanda por la primera fecha del Rugby Championship, Brodie Retallick y Scott Barrett dialogaron con Scrum sobre sus sensaciones de cara al cruce con los argentinos.

En primer lugar, Retallick comentó cuál cree que será la clave para quedarse con el primer partido por el Rugby Championship: "La velocidad del ruck, tanto en defensa como en ataque van a definir el juego. El que gane esa batalla será quien gane el partido". Además, contó cómo fue su preparación de cara al inicio del torneo: "Estamos bien. Tuvimos unos buenos días en Auckland antes de venir para acá. Fueron entrenamientos más tranquilos, pero es bueno para volver a la cancha y prepararse con todo. Es lindo estar acá. Es la primera vez que el equipo está en Mendoza y estamos disfrutando del sol, Nos encanta recorrer este hermoso país. Va a ser un desafío muy físico. Van a atacarnos de frente. Ellos defienden muy bien, pero el principal desafío será su ataque frontal. Mejoraron mucho en la forma en la que llevan la pelota, la forma en la que se mueven y especialmente en la forma en la que defienden. Defienden muy distintos a nosotros, a los Wallabies o Sudáfrica y eso plantea un desafío en sí mismo", aseguró.

"El año es distinto por saber que se aproxima el Mundial, todos saben que se viene. El Rugby Championship es una especie de Mundial corto para los del hemisferio sur, así que tenemos trabajo por hacer", añadió. Finalmente, se refirió al regreso de su compañero, Josh Lord: "Es un gran jugador, y tiene un excelente físico. Es posiblemente el más grande de nosotros, además de que es muy rápido. Tuvo mala suerte con algunas lesiones, pero seguro que en esta oportunidad demostrará de lo que es capaz".

Por su parte, Scott Barrett recordó los cruces previos frente a Los Pumas: "En los últimos partidos ante ellos, e incluso en sus cruces ante Australia, demostraron que son muy físicos y disruptivos. Por eso estamos entrenando y preparándonos para lo que se viene". Además, el segunda línea le dedicó unas palabras a Pablo Matera, su excompañero en Crusaders. "Pablo jugará a su juego. Es un buen portador de pelota y gran defensor. Sabemos que será un gran desafío enfrentarse a él. Vamos a intentar lidiar contra el juego argentino a nuestra manera. Veremos como lo resolvemos. Se trata de ganar confianza como equipo y ver cómo queremos jugar. Esto empezó la semana pasada en el camp y tenemos que mantenerlo hasta el final de temporada", dijo. "Los Jaguares elevaron el nivel de Los Pumas. Tener un equipo en el Super Rugby lo moldó un poco en su juego y les funcionó", concluyó.