<
>

Las mayores goleadas en finales del Mundial M20

La abultada victoria de Francia por 50-14 sobre Irlanda en la final del Mundial M20 en Sudáfrica se convirtió en la tercera definición con mayor diferencia de puntos en la historia de la competencia.

Para empezar, en 2017, en Georgia, se dio el que hasta ahora es el triunfo más amplio en las finales del torneo. Nueva Zelanda, con un 64-17 a favor sobre Inglaterra y 47 puntos de diferencia, se hizo con su sexto y, por el momento, último título.

Siete años antes, en 2010, los propios Baby Blacks habían establecido una marca de 45 tantos de distancia cuando en Argentina, más precisamente en la ciudad de Rosario, superaron por 62-17 a Australia.

Como se mencionó anteriormente, el podio de las máximas goleadas en finales del Mundial M20 lo completa Francia con su éxito más reciente al haber logrado una diferencia de 36 puntos sobre Irlanda. Dicho lugar se lo arrebató por una única unidad a Nueva Zelanda, que en la primera edición del certamen (2008 en Gales) derrotó por 38-3 a nuevamente Inglaterra.

Por último, el quinto puesto lo tiene el propio conjunto de la Rosa, que en 2016 hizo de local, se tomó revancha y triunfó por 45-12 sobre Irlanda para así lograr una distancia de 33 tantos en el marcador.