<
>

La puntería de Emiliano Boffelli encaminó el triunfo de Los Pumas ante Australia por 34-31

Emiliano Boffelli, en la victoria de Los Pumas ante Australia por 34-31, en la segunda fecha del Rugby Championship. Getty

Emiliano Boffelli fue el fullback titular en la victoria de Los Pumas por 34-31 ante Australia por el Rugby Championship. El surgido en Duendes volvió a ser el último hombre del conjunto de Michael Cheika y, como contra Nueva Zelanda, jugó todo el partido.

El back rosarino fue fundamental en la victoria argentina ante los Wallabies en Parramatta, por la segunda fecha del Rugby Championship. el quince argentino se encargó de la patada a los palos y tuvo una excelente tarde. Si bien falló su primer intento, estrellando la pelota contra el poste a poco de comenzado el partido, Emiliano se recuperó y no volvió a malograr ningún remate. El último hombre de Los Pumas anotó 14 puntos, producto de las cuatro conversiones de los tries de Jerónimo de la Fuente, Julián Montoya, Mateo Carreras y Juan Marín González, además de dos penales, a los 20 y los 60 minutos.

El back de Edinburgh volvió a demostrar solidez en el juego aéreo y se lo vio seguro a la hora de la recepción de la pelota, tanto en defensa como en ataque. Supo embolsar todas las pelotas que los locales patearon al fondo, además de recuperar una pelota fundamental en la salida de Mateo Carreras, luego del try de Mark Nawaqanitawase, a pocos minutos del final del partido.