Luego de la victoria de Los Pumas ante los Walalbies por la segunda fecha del Rugby Championship, la UAR anunció el parte médico de la lesión de Matías Alemanno, quien debió ser reemplazado en el comienzo de la segunda etapa.
Tras realizarse los estudios, se confirmó que el segunda línea del seleccionado argentino sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que continúa en carrera para el Mundial de Francia 2023, debido a que estas lesiones suelen tener un proceso de recuperación de entre cuatro y seis semanas.
Cabe recordar que restan aproximadamente ocho semanas para el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo (ante Inglaterra el 9 de septiembre) y 12 para el último duelo por la fase de grupos ante Japón (el 8 de octubre).
A los dos minutos del segundo tiempo del duelo ante los Wallabies, el forward tuvo mala fortuna, ya que luego de ser tackleado por un rival, Pablo Matera cayó sobre la rodilla derecha del cordobés, quien evidenció claras muestras de dolor.
De esta manera y para el encuentro que resta en el Rugby Championship ante Sudáfrica, Michael Cheika deberá elegir entre las opciones que tiene a mano en esta gira: Tomás Lavanini es una fija y lleva dos partidos como titular. La otra opción es Lucas Paulos, quien ingresó en su lugar ante Australia, mientras que en la planificación del head coach está previsto que pueda regresar al equipo Guido Petti, quien trabaja junto con el plantel y podría volver a sumar minutos en este Rugby Championship.
Por otra parte, Santiago Grondona, quien habitualmente se desempeña como tercera línea y que ante Australia cumplió un buen papel en esa posición, podría ser una opción si el equipo lo requiere. Por último, cabe destacar que Marcos Kremer, quien también ha jugado en ese puesto, no está disponible por la suspensión que recibió al ser expulsado en las definiciones del Top 14, con el Starde Francais.