A días del inicio de la Copa del Mundo, Los Pumas ya se instalaron en La Baule. En exclusiva con Scrum, Juan Imhoff reflexionó sobre su nueva citación para la Copa del Mundo y lo que significa para él representar al país. Mirá toda la cita mundialista, en Star+.
Cuando se le preguntó sobre la ceremonia de recibida, el wing contestó: "Fue muy emocionante. Aparte, tuve la suerte de que estén mis hijos y mi mujer enfrente. Justo lo miraba a Jero de la Fuente y me acordaba cuando en 2015 nos sacamos una foto con el cap. Si bien esto es anecdótico, no estoy acá para juntar sombreritos ni nada por el estilo, habla muy bien de la carrera de una persona y del equipo. Así que si, me preguntás, estoy muy orgulloso. Mismo de mi familia y mi club, Duendes, y espero poder llevarlo lo más arriba posible".
"Fueron momentos de mucha intensidad, de mucho sacrificio. En el buen sentido, porque nadie nos obliga, pero lo elegimos. El sacrificio de no aflojar y estar siempre al palo. La realidad es que fue duro, pero todo lo duro termina teniendo su parte linda. La recompensa quizás uno no la esperaba, porque quedaron afuera amigos o gente que la peleó igual, pero ahora que estoy acá estoy increíblemente feliz de poder vivir esto," agregó.
"Portugal nos dejó mucha claridad en lo que queremos hacer. Mucho foco. Eso es lo que fuimos a buscar. Estar aislados y encerrados. El equipo terminó de cerrar y nuclear esa cohesión, que es lo que necesitábamos, y la claridad de lo que queremos hacer. No hay que agregar nada más. Con confianza y muchísimas ganas del primer partido".
Finalmente, concluyó con unas palabras sobre la preparación de Los Pumas, de cara al debut ante la Rosa: "Nosotros, desde el día uno de la preparación, si bien pensamos en Inglaterra, se piensa en el día a día. Si hoy pecamos de ya pensar en el partido de la semana que viene... sí, obviamente hay que pensarlo, pero tenemos que vivir este día, ganarle a este día, hacer las cosas que tenemos que hacer. Cuanto mejor hagamos este proceso, el sábado solo vamos a tener que salir y jugar. Creo que estamos muy enfocados en hacer lo nuestro, en cada momento que nos toque y eso nos va a llevar por buen camino".