<
>

Johan Deysel, sobre el golpe a Dupont: "No quise hacerle daño"

Por la tercera fecha de la Copa del Mundo 2023, Francia fue determinante y apabulló a Namibia por 96 a 0 en lo que fue el resultado más abultado de la competición. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Les Bleus, ya que Antoine Dupont salió lesionado y está en riesgo su participación mundialista. Al respecto se manifestaron Allister Coetzee, el head coach de Namibia y Johan Deysel, (centro y capitán).

A los 45 minutos del complemento, el medio scrum francés sufrió un golpe ante los Welwitschias que luego los resultados arrojaron una fractura de pómulo. No obstante, aún su ausencia en lo que resta del Mundial no está confirmada y dependerá de los plazos quirúrgicos establecidos por el staff médico.

Al respecto, los mayores exponentes de Namibia no fueron indiferentes al suceso y dieron su opinión en conferencia de prensa. En primer lugar, Allister Coetzee, entrenador de Namibia, en referencia a la roja sufrida por Johan Deysel, jugador expulsado por la regla Búnker, afirmó: " Deysel es un gran y experimentado líder y tiene un historial limpio en lo que respecta a tarjetas y juego sucio. Es una buena persona y capitán, no tiene malicia. Aunque entiendo que las emociones de los fans pueden estar a flor de piel, quiero reiterar que sus acciones no fueron con la intención de causar daño. Estaba tratando de hacer un tackle. Estamos unidos en su apoyo”.

Por su parte, Johan Deysel fue penalizado como el responsable de la infracción y expresó sus sensaciones tras lo sucedido. "Quiero enviar mis mejores deseos a Antoine Dupont. Claramente, no quise hacerle daño. Todo sucedió muy rápido y no pude apartar mi cabeza lo suficientemente rápido, lo que resultó en un choque de cabezas. Conozco las reglas y enseguida supe que había cometido una falta”, explicó. Además, el back sentencio: "Hablé con el entrenador Fabien Galthié inmediatamente después del partido y envié mis mejores deseos y disculpas a Antoine, tanto personalmente como a través del médico del equipo de Francia. Es un gran jugador y una gran persona, y le deseo una pronta recuperación”, sentenció.