Irlanda derrotó por 13-8 a Sudáfrica en un auténtico partidazo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Una de las claves para que el Trébol se lleve el triunfo, fue la poca precisión de su rival en las pelotas paradas, ya que con tres penales y una conversión errada, dejaron escapar 11 puntos. Reviví el partido en Star+.
De todas formas, por supuesto que el orden en el juego de los de Andy Farrell también fue fundamental para llevarse la victoria. Esto se refleja en los números, ya que con menos metros recorridos (226 a 377) dominaron el 53% del territorio, concretaron diez pases más (129 a 119) y concedieron dos penales menos (9 a 11).
A su vez, ambos equipos ganaron 17 formaciones fijas (5 scrums y 12 lines el ganador, y 9 y 8 respectivamente el campeón defensor). Por último, en la estadística más relevante que salen ganando los Springboks, es en la de tackles exitosos (131 ante 120).
Con esta victoria, Irlanda quedó como el único líder del Grupo B con 14 puntos. Lo sigue Sudáfrica con 10 unidades, mientras que Escocia, Tonga (se enfrentan mañana) y Rumania aún no lograron sumar.