Luego de la victoria de Irlanda sobre Sudáfrica 13-8 en la Copa del Mundo, protagonistas de ambos seleccionados compartieron su análisis del partido en conferencia de prensa. Reviví el partido en ESPN Scrum en Star+.
El entrenador de Irlanda, Andy Farrell, dijo que lo que más destaca es la resiliencia de los suyos: "La manera en la que trabajamos mantenernos a tope mentalmente fue fantástica. Mantuvimos la cabeza, forzando los penales sobre el final que es cuando realmente importó".
Además agregó: "Está genial ganar, no hay otra cosa en el medio. Sabemos lo que se siente perder y por ello tomamos lecciones de las victorias". Respecto de las formaciones fijas, mencionó algunas cuestiones sobre el line. "Eso forma parte de la calidad del rival, mantenerlo fue clave. Nuestra disciplina en el segundo tiempo fue buena," sostuvo.
Por otra parte, Johnny Sexton analizó el desarrollo del juego. "Pieter-Steph du Toit es uno de los mejores forwards del mundo e hizo sentir su presencia. Fue un partido muy físico, con muchos más choques que en nuestros otros dos partidos. Estoy orgulloso de cómo mis compañeros se mantuvieron allí," mencionó.
Sobre su próximo rival, Sexton dijo que "ahora todo se tratará de Escocia, un gran equipo. Puede que estén frustrados por cómo jugaron ante Sudáfrica, pero a nosotros también nos costó".
En el caso de los Springboks, Eben Etzebeth describió al partido como "un Test Match duro, muy físico" y habló sobre los puntos fuertes de Irlanda: "Tienen un buen juego en movimiento, son buenos en los quiebres y en las cosas básicas".
Jacques Nienaber, head coach sudafricano, hizo hincapié en las patadas, punto en el que los suyos no estuvieron fuertes. "Me quito el sombrero ante Irlanda, fueron mejores que nosotros, que nos perdimos un par de puntos a los palos. No voy a decir que es la única razón por la que perdimos. En el primer tiempo perdimos dos pelotas cerca de la línea del try y otras dos oportunidades más tarde, ahí tenemos cuatro ocasiones más los puntos de las patadas. Pero no voy a decir que fue solo por eso," sentenció.
"Entrenaremos más duro para mejorar, sabíamos que era algo que estaba en el panorama. En la semana planificamos sobre lo que creímos que iba a bloquear sus tácticas pero claramente no fue así. Son lecciones que tomaremos de este partido y utilizaremos en el futuro," dijo, acerca de las mejorías que tendrán que implementar para la continuidad del torneo.
Finalmente, hizo referencia a Antoine Dupont y su lesión: "La lesión de Dupont es como nosotros perdiendo a Malcolm Marx. Espero que pueda regresar porque uno quiere a los mejores jugadores en el juego de un Mundial".