<
>

Andrés Bordoy: "Dimos un paso adelante en las formaciones fijas"

Andres Bordoy dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria de Los Pumas sobre Samoa por la tercera fecha de la Copa del Mundo e hizo énfasis, especialmente, en la efectividad en las formaciones fijas.

"Queríamos seguir creciendo en ese sector, buscar imponernos. Quedan un montón de detalles a mejorar, el segundo tiempo fue muy bueno. El primero, creo que podemos ajustar algunos detalles para seguir buscando ese scrum, ese maul o esos detalles en el line. Pero creo que es positivo y todavía tenemos cosas por trabajar. El trabajo de los forwards y las formaciones fijas no termina nunca. Puede haber buenos partidos, buscamos ese rendimiento todas las semanas y cuando pasa como el sábado con el partido con Samoa que da sus réditos, fomenta que sigamos trabajando de la misma forma en esos detalles, pero creo que dimos un paso adelante en ese sector", sostuvo el asistente de Michael Cheika.

Al respecto, también se refirió al 100% de efectividad del conjunto albiceleste en el scrum y en el line y contó que "son datos que apoyan el trabajo que venimos haciendo, pero no me conformo sólo con eso. En cinco metros no fuimos tan efectivos, y hay un montón de situaciones con las formaciones fijas que podríamos haber sido más efectivos, más incisivos y sacar más rédito. Y me quedo con eso, en dónde podemos mejorar. Hubo una diferencia entre el primer y segundo tiempo, hubo una mejora en el segundo tiempo en las formaciones fijas, y las analizamos para saber dónde podemos sacar el mayor rédito. Claramente cuando tenemos una obtención del 100% ayuda a poder dominar un partido, pero hay un montón de aspectos que tenemos que seguir trabajando".

Por otro lado, Bordoy enfatizó en la necesidad del equipo en concretar puntos y dijo: "El punto a mejorar era que con el maul ofensivo dominamos, pero no pudimos marcarles. Estuvimos muy cerquita, contrariamente a otros equipos veníamos llevándonos puntos en esas situaciones, y en los últimos dos partidos llegábamos a esa situación y no lo pudimos capitalizar en puntos. Es algo a seguir dándole foco, un aspecto que habíamos mejorado y nos daba réditos, tenemos que volver a afinarlo para poder irnos con puntos en ese sector, que sabemos que en un Mundial es fundamental, poder aprovechar todas las oportunidades. Así que el foco va a seguir en mejorar en ese aspecto".

El próximo sábado, el elenco argentino se verá las caras con Chile y, en la previa, Pablo Lemoine sostuvo que espera "lamentablemente" un partido similar al de Los Cóndores contra Inglaterra. En base al tema, el coach manifestó: "Nuestro punto de vista, sin focalizarnos en cómo lo piensan ellos, es que para nosotros es una final. Lo dijimos la semana pasada que tenemos tres finales. Jugamos una final el viernes pasado, ahora nos queda otra final, y pensamos sólo en eso. Sabemos lo importante que va a ser este partido, lo difícil que va a ser confrontar a Chile, que va a ser un hermoso partido para jugar entre dos países sudamericanos, que va a ser histórico también. Pero sabemos que va a ser una batalla durísima".

Además, agregó que "el crecimiento que ha tenido Chile en los últimos años es tremendo. Respecto a los forwards, ha hecho un salto de calidad muy bueno, ha trabajado estratégicamente. Técnicamente los jugadores han mejorado mucho, la SLAR los ha mejorado. Han podido dominar a nuestros equipos argentinos, sobre todo con los forwards en las formaciones fijas y la batalla va a estar ahí. Va a ser un partido áspero en el que los dos equipos van a querer imponerse. Esta es una final y no hay un partido después, estamos focalizados cien por ciento en este partido y dar lo mejor de nosotros".

Ante la posibilidad de que pueda regresar Joel Sclavi, el entrenador de forwards de Los Pumas dio sus sensaciones. "Todavía no decidimos nada, ayer tuvimos día libre y hoy después del entrenamiento vamos a pensar con el staff y ver qué combinaciones son las mejores para este partido con Chile. Joel está apto y está disponible, al día de hoy contamos con él, pero no te puedo adelantar mucho, porque todavía no tomamos la decisión ni hablamos de cuál puede ser el eventual equipo para Chile", exclamó.

Finalmente, el asistente de Michael Cheika reveló si hubo algún equipo en este Mundial que le haya llamado la atención y dijo: "Uno se va sorprendiendo partido a partido. Lo que pasó ayer con Australia - Gales nos deja a todos con la boca abierta. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero no pensábamos que fuera a haber tanta diferencia. El partido de Irlanda - Sudáfrica también, fue un excelente partido en la intensidad que hubo. Nos vamos sorprendiendo como hinchas, y nos encontramos con un espectáculo tremendo. No sé si dar un equipo en particular, pero estoy disfrutando la parte de salir un poco de rol de entrenador de equipo y disfrutarlo como hincha, en estos partidos que son espectaculares".