Sudáfrica venció por 49-18 a Tonga en la cuarta fecha de la Copa del Mundo, con la vuelta incluida de uno de sus referentes, Handre Pollard, una de las figuras indiscutidas en los Mundiales , tras el triunfo, el jugador formado en los Blue Bulls, se expresó luego de su vuelta y lesión en una de sus piernas: "Espero contribuir tanto como pueda en cualquier rol que me toque" y a su vez, Jacques Nienaber, head coach del seleccionado vigente campeón del Mundo dijo: "Él tuvo unos 50 minutos de un verdadero test match”. Mirá todo el Mundial en Star+.
El apertura goleador de la Copa del Mundo Japón 2019, mencionó luego de su vuelta tras una larga lesión en su pierna, la cual no lo dejó jugar por varios meses: "Lo disfruté mucho, fue muy divertido. También fue difícil, Tonga realmente vino hacia nosotros. Lo esperábamos y le damos el crédito a ellos, estuvieron muy bien esta noche. Solo a nivel personal, fue agradable jugar de nuevo y disfruté mucho”.
A su vez, agregó sobre el aspecto físico del triunfo ante Tonga: "Definitivamente fue físico. Definitivamente fue difícil para nosotros, pero tenemos que reconocer lo hecho por los tonganos. Creo que realmente necesitábamos esto, para preparar nuestras cabezas y mentes, pero sí, fue un fantástico juego. Un gran aplauso para ellos por el juego".
Por último, el diez formado en Somerset West comentó que sintió luego de su vuelta al equipo sudafricano: "Fue una loca montaña rusa. Hubo momentos extremadamente bajos, por supuesto, al principio y momentos extremadamente altos para ser recordados, así que es realmente genial estar de vuelta con los chicos. Espero contribuir tanto como pueda en cualquier rol que me toque. Estoy aquí para ayudar al equipo a tener éxito y estoy entusiasmado".
Por lo tanto, el entrenador Jacques Nienaber, contó como lo vió dentro del campo de juego y como se dio el encuentro ante Tonga: “Handre tuvo 30 minutos de nivel de la Premiership Cup, que está un poco por debajo del nivel internacional. Hoy, obtuvo 50 minutos contra un equipo de Tonga que ha mejorado a medida que avanzaba el torneo. Es un equipo que seguirá mejorando cuanto más juegue contra equipos Tier 1”.
Además completó dando su opinión del plantel oceánico: "Tienen algunos jugadores destacados que han jugado para Nueva Zelanda, Australia. Algunos de ellos juegan para los Crusaders, Toulouse, por lo que saben de qué se trata el rugby”.