<
>

Irlanda mostró todo su poderío, goleó por 36-14 a Escocia y clasificó a cuartos de final

Irlanda dominó de principio a fin a Escocia, lo goleó por 36-14 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y de esta forma se clasificó como primero de su zona por encima de Sudáfrica. En cuartos de final se verá las caras con Nueva Zelanda. Reviví el partido en Star+.

En el encuentro, el Trébol demoró apenas un minuto en ponerse en ventaja con el try de James Lowe en la primera acción peligrosa del partido. Acto seguido, su rival tomó la iniciativa del encuentro, y moviendo la pelota de un extremo al otro logró ganar varios metros en más de una oportunidad. Sin embargo, con una defensa muy bien parada, los hombres de Andy Farrell fueron impenetrables.

Ese dominio escoces, luego de un rato, Irlanda lo contrarrestó posicionándose con la pelota en terreno contrario, a la vez que comenzó a armar jugadas verticales y directas, con las que varias veces perforó el ingoal del Cardo. De esta manera, Hugo Keenan apoyó dos veces, mientras que Iain Henderson una, para dejar a su equipo en ventaja por 26-0 al descanso.

En el inicio del complemento, el actual campeón del Seis Naciones mantuvo su postura, y con una nueva conquista rápida (ahora de Dan Sheehan), se puso 31 puntos por encima en el marcador, lo cual Andy Farrell aprovechó para rotar el equipo, darle descanso y que sus dirigidos le cedan el dominio del juego y la ovalada a Escocia. De todas formas, lo que no negoció Irlanda fue su presión, su orden colectivo y su solidez defensiva.

Con este panorama, el Trébol no pasó apuros para contrarrestar los enviones rivales, a la vez que no desperdició los espacios que dejaban los dirigidos por Gregor Townsend en el fondo, a través de los que Garry Ringrose apoyó una nueva conquista.

Después, Con la historia completamente liquidada, Irlanda bajó una marcha más, y pese a los tries en contra de Ewan Ashman y Ali Price, su victoria nunca corrió peligro, no solamente por la distancia en el marcador, sino por lo neutralizado que quedaba Escocia cuando no podía generar juego.

SÍNTESIS

IRLANDA (36): 1. Andrew Porter, 2. Dan Sheehan, 3. Tadhg Furlong, 4. Tadhg Beirne, 5. Iain Henderson, 6. Peter O’Mahony, 7. Josh van der Flier, 8. Caelan Doris, 9. Jamison Gibson-Park, 10. Johnny Sexton (C), 11. James Lowe, 12. Bundee Aki, 13. Garry Ringrose, 14. Mack Hansen, 15. Hugo Keenan.

Cambios: PT: 23’ Stuart McCloskey por Mack Hansen. ST: 1’ Conor Murray por James Lowe, 4’ Jack Crowley por Johnny Sexton, 8' James Ryan, Ronan Kelleher, Dave Kilcoyne, Finlay Bealham y Jack Conan por Tadhg Beirne, Dan Sheehan, Andrew Porter, Tadhg Furlong y Peter O'Mahony.

Entrenador: Andy Farrell.

ESCOCIA (14): 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Richie Gray, 5. Grant Gilchrist, 6. Jamie Ritchie (C), 7. Rory Darge, 8. Jack Dempsey, 9. Ali Price, 10. Finn Russell, 11. Duhan van der Merwe, 12. Sione Tuipulotu, 13. Huw Jones, 14. Darcy Graham, 15. Blair Kinghorn.

Cambios: PT: 7’ Ollie Smith por Blair Kinghorn, 18’ Matt Fagerson por Jamie Ritchie. ST: 5’ Scott Cummings por Grant Gilchrist, 10' George Horne por Darcy Graham, 13' Rory Sutherland por Pierre Schoeman, 19' Ewan Ashman y WP Nel por George Turner y Zander Fagerson, 25' Luke Crosbie por Rory Darge.

Entrenador: Gregor Townsend.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ try de James Lowe (I), 25’ try de Hugo Keenan convertido por Johnny Sexton (I), 31’ try de Iain Henderson convertido por Johnny Sexton (I), 38’ try de Hugo Keenan convertido por Johnny Sexton (I).

Resultado parcial: IRLANDA 26-0 ESCOCIA

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’ try de Dan Sheehan (I), 17’ try de Garry Ringrose (I), 23’ try de Ewan Ashman convertido por Finn Russell (E), 24’ try de Ali Price convertido por Finn Russell (E).

Resultado final: IRLANDA 36-14 ESCOCIA

AMONESTADOS: ST: 2’ Ollie Smith (E).

ÁRBITRO: Nic Berry.

CANCHA: Stade de France, Saint-Denis.