Por los cuartos de final de la Copa del Mundo Francia 2023, un increíble momento se vivió en el duelo entre Gales y Los Pumas, en Marsella. A los 15 minutos del partido, el juego se detuvo y Jaco Peyper, árbitro del encuentro, debió ser reemplazado por una lesión.
En un ataque argentino, el referee sudafricano comenzó a sentir molestias en su pie derecho en una jugada comandada por Julián Montoya. Aunque no se evidencio contacto alguno, Peyper empezó a dejar evidencia de su dolencia, que le complicaba su tránsito normal en el césped y le impedía seguir con rapidez y precisión las jugadas.
🤕¡Así se retiraba Jaco Peyper!
— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 14, 2023
⭐ Mirá toda la #RWC2023 en @StarPlusLA. #RWCxESPNEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/Ovc9maGuby
Luego del try de Gales, Peyper pidió el cambio. De esta manera, Karl Dickson fue el encargado de tomar el control en el cruce entre Los Pumas y el seleccionado galés. Dickson, de origen inglés, no es un desconocido para el plantel comandado por Michael Cheika, debido a que en la temporada 2022 fue el juez principal del duelo ante Escocia (derrota argentina por 52- 29 el 19 de noviembre de 2002) y Australia (victoria albiceleste en San Juan por 48-17).