Tras la clasificación de Los Pumas a las semifinales de la Copa del Mundo luego de derrotar por 29-17 a Gales, Michael Cheika igualó un récord histórico que solamente ostentaba su compatriota Eddie Jones: llegar a dos semifinales mundialistas con dos equipos distintos. Reviví el partido en Star+.
En 2015, el actual head coach del seleccionado albiceleste alcanzó la mencionada instancia con Australia luego de derrotar en cuartos de final a Escocia. Allí, superó por 29-15 a la propia Argentina y más tarde perdió la final del certamen ante Nueva Zelanda por 34-17.
Por su parte, Eddie Jones se metió entre los cuatro mejores de la competición en las ediciones de 2003 y 2019 y en ambas salió victorioso. En la primera, comandando a los Wallabies, se enfrentó a los All Blacks, a quienes derrotó por 22-10 y posteriormente cayó en la definición por 20-17 con Inglaterra.
Justamente, la Rosa fue el otro equipo con el que el hombre nacido en Burnie se metió en las semifinales del Mundial. En aquella oportunidad, su equipo triunfó por 19-7 sobre Nueva Zelanda y en la final cayó por 32-12 con Sudáfrica.
Por otro lado, cabe destacar que Steve Hansen es el otro entrenador que alcanzó las semifinales de la cita máxima del deporte en dos ocasiones, aunque a diferencia de Cheika y Jones, lo hizo con el mismo seleccionado: los All Blacks. En 2015, superó por 20-18 a los Springboks y más tarde gritó campeón en la definición anteriormente mencionada con Australia. Cuatro años después, sus hombres no pudieron con Inglaterra, y en la disputa por el Bronce golearon por 40-17 a Gales.