Ya pasada la euforia por la gran victoria ante Irlanda, los medios neozelandeses empiezan a analizar y tantear al próximo rival de los All Blacks para las semifinales de la Copa del Mundo, instancia en la que sufrió un duro golpe en Japón 2019. Para las redacciones de Nueva Zelanda, los hombres de negro son favoritos, pero no descartan que el duelo ante Los Pumas será la prueba más grande del torneo hasta ahora. Toda la cita mundialista, en Star+.
"Argentina ofrece un verdadero obstáculo en el camino de Nueva Zelanda hacia la final. Pero, en el séptimo lugar del ranking mundial, se ubica justo fuera del “Tier 1” de naciones del Tier 1", escriben en el NZ Herald. El medio gráfico ha rankeado a los cuatro equipos sobrevivientes en este Mundial y ha puesto al conjunto de Michael Cheika en el cuarto lugar.
"La mejor oportunidad de Los Pumas de emerger como finalistas de la Copa del Mundo es si replican esa actuación de Christchurch (25-18 en agosto de 2022) y esperan que los All Blacks también repitan su torpe e indisciplinada salida", argumenta el periódico, que a su vez destaca que la reciente victoria ante Irlanda reactivó la confianza del equipo, la cual había también perdido previo a ese partido en Christchurch con la serie perdida ante el Trébol en junio de 2022.
Por otra parte, The Post afirma que "la semifinal contra Argentina representa un desafío igual para Irlanda, si no mayor". "Tendrán que llegar al estado anímico adecuado para enfrentar a Los Pumas, quienes han ido mejorando con cada partido del torneo", anticipo el medio, que aclara que Michael Cheika y la prensa argentina no cometerán el "error" de los medios irlandeses, que ya veían a su selección como ganadora previo al partido.
"Argentina es un equipo duro y resistente, con experiencia en el banquillo y una habilidad incomparable para arrastrar a los equipos a una batalla física", argumentó el diario.
Finalmente, y en otro tipo de análisis, Stuff NZ pone mayormente su foco en tomar la semifinal perdida ante Inglaterra en el Mundial de Japón 2019 como un aprendizaje para cómo afrontar este nuevo 'mata-mata'. "En retrospectiva, los All Blacks saben que cometieron errores durante la preparación de ese juego", escriben en el medio sobre cómo en la Copa del Mundo anterior, los hombres de negro afrontaron la semana previa al duelo en el que se los consideraba favoritos.