<
>

¿Cuáles son los países que repiten semifinal luego de Japón 2019?

Tras conocerse los semifinalistas de la Copa del Mundo Francia 2023, hay tres seleccionados que vuelven a estar en la disputa por la Webb Ellis Cup con respecto al último Mundial en tierras niponas disputado en 2019. Repasa cuales son los países que siguen en carrera por el titulo. Viví las semifinales, en Star+.

Los seleccionados que repiten semifinal con respecto a la Copa del Mundo Japón 2019 son: Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La Rosa accedió tras vencer a Fiji, los All Blacks derrotaron a Irlanda y los Springboks se llevaron un partido de ida y vuelta ante el anfitrión, Francia.

Inglaterra en aquella última edición mundialista llegó a dicha instancia luego de clasificarse como líder en el Grupo C con un total de 17 puntos tras vencer a Tonga, Estados Unidos, Los Pumas y el empate ante Francia, luego de que se suspenda dicho partido por el tifón Hagibis. En cuartos de final vencieron a Australia por 40-16, en semifinales eliminaron y dieron el golpe ante Nueva Zelanda por 19-7 y en la gran definición por la Webb Ellis Cup, cayeron ante Sudáfrica por 32-12 en la ciudad de Yokohama.

Por el lado de los All Blacks en tierras japonesas, culminaron punteros en el Grupo B , con victorias ante Sudáfrica, Canadá, Namibia y por último empataron 0-0 ante Italia a raíz la suspensión debido al tifón Hagibis. En instancia decisivas, los hombres de negro vencieron con autoridad a Irlanda por 46-14, en semifinales cayeron ante Inglaterra por 19-7 y luego en el partido por el tercer puesto vencieron a Gales con resultado a favor por 40-17 en Tokio.

Por último, el vigente campeón que supo consagrarse en Japón fue Sudáfrica. Concluyó escolta del Grupo B con un total de 15 unidades, venciendo a Namibia, Italia, Canadá y cayendo en la primer fecha del Mundial ante los All Blacks. A su vez, el trayecto en instancias eliminatorias por el titulo, venció al anfitrión de aquella edición Mundialista por 26-3, en semifinales derrotó a Gales por 19-16 en Yokohama y en la gran final doblegó a Inglaterra y se consagró campeón con un resultado favorable a 32-12.