Terminó la etapa de semifinales de la Copa del Mundo y se definieron los dos finalistas, que chocarán el próximo sábado 28 de octubre a las 16 horas en el Stade de France de París, en búsqueda de la gloria. Mirá todo el Mundial en Star+.
La tan ansiada Webb Ellis Cup será alzada por dos de las grandes potencias del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ambos son los de mayor palmarés en el certamen, con tres campeonatos obtenidos para cada uno, por lo que no sólo se definirá quien reinará en la actualidad sino que también se dirimirá quién será el máximo ganador de la mayor competencia del rugby mundial.
Tras una cómoda victoria ante Los Pumas, el conjunto de Ian Foster arribará con un día más de descanso y con una instancia que no fue desgastante emocionalmente, debido a que el encuentro se definió en el inicio de la segunda mitad. También no sólo irán por el título, sino que buscarán revancha de lo que fue la previa al mundial, donde el conjunto africano logró una histórica y resonante goleada ante los hombres de negro en Twickenham, el viernes 25 de agosto. Finalmente, Will Jordan ingresará al campo con mayor motivación aún que el resto de sus compañeros, ya que de marcar un try superará la histórica barrera de ocho conquistas en un mismo certamen, lugar que por ahora comparte con Jonah Lomu (1999), Bryan Habana (2007) y Julian Savea (2015).
Mientras tanto, los Springboks tuvieron que sufrir y mucho para superar al durísimo conjunto inglés. Los actuales campeones irán por la defensa de su trono, lo cual sólo fue logrado por Nueva Zelanda (2011-2015), ante su clásico rival, al cual ya enfrentaron y derrotaron en la mítica final de 1995. A pesar de llegar con el equipo un poco más tocado, la mística y templanza del conjunto dirigido por Jacques Nienaber seguramente dirá presente ante semejante desafío. El cuadro que tuvo que afrontar el campeón del mundo fue de una altísima complejidad, ya que tanto en cuartos de final como en la semifinal, ante Francia e Inglaterra respectivamente, lograron superar a su rival de turno por sólo un punto.
Las cartas ya están echadas, la final que todos esperaban llegará a la pintoresca capital francesa, donde todas las miradas del mundo se posarán para ver quien de los dos logrará el ansiado tetracampeonato.