Las semifinales de la Copa del Mundo están a la vuelta de la esquina: Los Pumas se medirán el viernes a las 16 frente a los All Blacks en el Stade de France, mientras que el día siguiente harán lo propio Sudáfrica e Inglaterra: World Rugby publicó las distintas opciones acerca de cómo quedaría el ranking mundial según los resultados que se den. Viví las semifinales del Mundial, en Star+.
Los All Blacks volverán al primer puesto del escalafón sí derrotan a Los Pumas y si Sudáfrica pierde frente a Inglaterra. En esa caso los Springboks caerían hasta el tercer puesto del ranking y un dato a tener en cuenta es que Nueva Zelanda no encabeza esta clasificación desde noviembre de 2021.
Algo que puede ocurrir es que Nueva Zelanda y Sudáfrica pierdan sus respectivos partidos, eso provocaría que Irlanda recupere el primer puesto.
Los Pumas intercambiarán lugares con Escocia y ocuparán el sexto puesto del escalafón si vencen a Nueva Zelanda. El equipo nacional podría llegar al tercer puesto (por primera vez desde junio de 2008) si vence a los All Blacks por más de 15 puntos de diferencia e Inglaterra derrota a Sudáfrica por el mismo margen.
Un escenario de esta índole llevaría a Inglaterra al segundo lugar, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda caerían al caerían al quinto y sexto lugar, respectivamente.