<
>

Mbonambi, sobre la semifinal ante Inglaterra: "No nos consideramos favoritos"

Mzwandile Stick, entrenador de backs, Mbongeni Mbonambi y Pieter-Steph du Toit, jugadores de los Boks, hablaron en conferencia de prensa, en la previa al duelo de Sudáfrica ante Inglaterra por la segunda semifinal del Mundial de Francia 2023. Viví la semifinal del Mundial de Francia desde las 15:00, el próximo domingo, en vivo en ESPN Scrum en Star+ y ESPN.

Mbonambi comentó sobre cómo ve el encuentro ante la Rosa: "Será un partido duro, muy físico. Creo que sería muy irrespetuoso decir que ellos (Inglaterra) no son los favoritos, nosotros nunca nos vemos como los favoritos. Además, el hooker agregó: "Nosotros no jugamos con muchas emociones, porque creo que las emociones te duran 20 minutos y te quemás a vos mismo".

Mientras que du Toit manifestó su alegría por vestir la camiseta de los Springboks: "Jugar para tu país, en especial Sudáfrica, con todo el apoyo y vídeos que nos llega en las redes sociales y los que nos mostraron los coaches, es realmente increíble. Sacas mucha inspiración de ello". Por su parte, analizó el posible desarrollo ante los europeos: "Si mirás a su equipo que seleccionaron, es bastante físico. Leí en las noticias que intentarán hacernos frente en nuestras formaciones fijas, el scrum y los mauls. Hemos visto sobre cómo defienden ellos también".

Por último, Stick, el coach de los backs, se mostró contento con el presente de Inglaterra: "En este momento, Inglaterra está en un buen lugar como equipo. Están teniendo los resultados que buscaban y a su vez se puede ver el cambio en su mentalidad y están muy bien físicamente. Como jugaron con Fiji en los cuartos de final, nos quedamos impresionados por el juego físico en el juego. Y concluyó: "Como equipo están encontrando lo que buscaban, entrando a los play-offs, especialmente a las semifinales, nunca podes subestimar a ninguno. Sabemos que será díficil y seguro Inglaterra se pondrá en marcha. Vimos lo que hizo en el pasado ante los All Blacks, en Japón. Ese fue uno de los partidos más físicos desde el lado inglés y espero lo mismo para el partido".