<
>

Matías Alemanno, en Scrum Mundial: "Nuestro objetivo principal era la final del Mundo"

Tras la caída ante los All Blacks por 44-6, Los Pumas ya piensan en el partido contra Inglaterra por el tercer puesto en la Copa del Mundo. Tanto Matías Alemanno como Santiago Carreras charlaron en exclusiva con Scrum Mundial en la previa al último partido del seleccionado argentino en Francia. Reviví el partido por Star+.

Con respecto a la derrota ante Nueva Zelanda, el apertura sostuvo: "Dolidos obviamente, pero no hay tiempo para quedarse con la cabeza baja de lo que fue el fin de semana, sino pensar en lo que viene el viernes e ir a buscar esa medalla. Hubo detalles en los que fallamos y un equipo como Nueva Zelanda te lo hace pagar muy caros, sobre todo eso y que fueron momentos claves del partido".

Ya a la hora de poner el foco en lo que viene ante Inglaterra, el cordobés agregó: "No veo el partido del viernes como una revancha, sino que para este grupo es importante terminar ganando este partido. Ganándolo, cambia el balance general del Mundial. Creo que nuestro torneo fue de menor a mayor, paso a paso, en cuanto al juego del equipo y lo que demostramos partido a partido adentro de la cancha. No pudimos el fin de semana pasado y eso duele, pero es dar otro pasito de este camino que construimos para irnos ganando el viernes".

"Vamos a tener que adaptarnos a lo que va a ser el partido, a la estrategia que ellos nos planteen, realmente no sabemos lo que puede pasar y como van a venir a jugarlo. Sin dudas vamos a tener que adaptarnos a lo que ellos jueguen y lo que nosotros queremos plantear. Tanto Ford como Farrell son dos grandes líderes en cuando al juego táctico y estratégico adentro de la cancha, manejan muy bien al equipo", analizó Carreras que cerró diciendo que "colgarse la medalla de bronce representaría muchísimo, sería un sueño, aunque en realidad quería que sea otra medalla, pero sin duda sería un sueño".

Por otra parte, Matías Alemanno también hizo referencia a la actualidad del seleccionado celeste y blanco: "El equipo está bien, obviamente en una circunstancia donde no queríamos estar, el objetivo siempre fue llegar a la final y ser Campeón del Mundo. Hoy nos toca estar acá, preparándonos para el partido por un 3°/4° puesto y no nos da lo mismo volver a casa cuartos que terceros. En esta circunstancia en la que estamos, nos toca Inglaterra, así que estamos encarando esta semana de la mejor manera para terminar el partido e irnos a casa con una medalla. El objetivo principal de este equipo era la final del mundo, sabíamos que podíamos, que teníamos las cualidades para hacerlo".

Por último, el segunda línea señaló la importancia del próximo encuentro: "Puede ser una revancha por el primer partido que pasó en el Mundial, pero para nosotros va a ser una final para volver a casa con una medalla colgada en el cuello, sería lo más grande que hay y vamos a pelear por eso. Queremos terminar el proceso de una linda manera, llevar a casa una medalla sería algo muy lindo volver a Argentina y que los chicos vean al rugby diferente y se sumen a jugarlo. Un poco el objetivo nuestro es inspirar a los más chicos y a la gente de Argentina, entonces volver al país con una medalla colgada sería algo muy lindo para nosotros, para el país y para la gente que nos sigue".