<
>

El camino de Los Pumas en la Copa del Mundo de Francia

Los Pumas no pudieron ante Inglaterra por el tercer puesto y finalizaron su actuación en la Copa del Mundo en cuarto lugar, tras ser derrotados 26-23.

En el debut, el conjunto dirigido por Michael Cheika arrancó con el pie izquierdo con la derrota ante Inglaterra 27-10, en Marsella. Cabe destacar que la Rosa disputó casi todo el encuentro con un jugador menos.

Luego, el elenco albiceleste mejoró el nivel en Saint-Etienne para llevarse un duelo importante ante Samoa 19-10 para tener posibilidad de acceder a la fase eliminatoria.

Por la cuarta fecha, Argentina enfrentó a Chile y pudo vencerlo cómodamente 59-5. De esta manera, necesitaba una victoria contra Japón para sacar boleto a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023.

En el último encuentro por la fase del Grupo D, Los Pumas derrotaron a los nipones con punto bonus, con los tries de Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli y el hat-trick de Mateo Carreras. De esta manera, el conjunto albiceleste clasificó a los cuartos de final del Mundial.

En esta instancia, Los Pumas se llevaron un partidazo memorable por 29-17 ante los Dragones Rojos para llegar a la tercera semifinal en un Mundial (Francia 2007 e Inglaterra 2015). En un primer tiempo que los europeos se fueron al descanso en ventaja 10-6, el conjunto capitaneado por Julián Montoya logró revertir el partido con las conquistas de Joel Sclavi y Nicolás Sánchez para sentenciar el triunfo argentino.

En semifinal, los All Blacks apretaron el acelerador y dieron una exhibición ante Argentina para derrotarlos cómodamente 44-6, dejando el ingoal limpio y sin ninguna conquista del elenco dirigido por Cheika. De esta manera, Los Pumas tendrían una nueva revancha ante Inglaterra por el tercer puesto del Mundial.

Por último, el equipo capitaneado por Julián Montoya no pudo ante Inglaterra, a pesar de mejorar en la segunda etapa, y cayó por 26-23 en el Stade de France, para finalizar en el cuarto lugar en la Copa del Mundo.