La leyenda de Gales, Alun Wyn Jones, se retiró del rugby profesional a sus 38 años y fue ovacionado por los aficionados de Toulon y Clermont que estaban presentes en el estadio. El histórico tercera línea fue fichado por el equipo del Top 14 como Joker por el Mundial, pero no será retenido hasta el final de la temporada.. Viví el Top 14 en Star+.
Jones, de 38 años, colgó los botines tras su partido en el Stade Marcel-Michelin de Clermont. El equipo local le rindió homenaje antes del encuentro y le entregó una camiseta del Clermont. En el minuto 66 del cotejo, con 24-23 en el marcador, el excapitán de Gales fue sustituido por su compañero Adrien Warion, y los asistentes lo saludaron cuando abandonaba el terreno de juego.
En sus redes sociales, Toulon escribió: "Alun-Wyn Jones es sustituido por Adrien Warion. Es ovacionado por Marcel-Michelin. Gracias y enhorabuena por su gran y excepcional carrera, señor Jones". En un giro de los acontecimientos, Jones tuvo que volver al campo a falta de dos minutos para el final, en sustitución de Marius Domon. El equipo visitante se llevó la victoria por 27-30 en tensas circunstancias.
Jones admitió en la previa del partido que se emocionaría cuando todo acabara: "Le debo mucho al club. Cuatro meses pueden parecer mucho tiempo, ¡pero el tiempo ha pasado volando! Estoy enormemente agradecido por haber tenido esta oportunidad". "Creo que permanecer demasiado tiempo en un mismo lugar hace que parezca un trabajo, pero aquí los jugadores, la gente del club, los aficionados y la ciudad han reavivado mi llama, mi amor por este deporte. Creo que ha sido importante para mí y para mi familia. Me dio una perspectiva diferente de la vida y del juego".
Además, aseguró que no le han llegado otras ofertas para seguir jugando y que fue decisión suya poner fin a su carrera. "No (otras ofertas), porque mi decisión de parar en noviembre estaba tomada desde el final de la temporada pasada", añadió.
En total, Jones ganó 158 partidos con Gales y otros 12 con los British and Irish Lions en cuatro giras entre 2009-2021, lo que le convirtió en el jugador con más partidos internacionales del mundo, con 170 encuentros. Fue capitán de Gales en 48 ocasiones, y anunció su retiro internacional el pasado verano, después de haber sido incluido en la convocatoria más amplia de Gales para la Copa Mundial.