<
>

Las dos grandes noticias para Portugal, tras su buena actuación en el Mundial 2023

Portugal fue el último equipo en clasificar a la Copa del Mundo 2023, primero favorecido por la sanción que dejó afuera a España y luego por haber ganado el Repechaje Final. Sin embargo, no hay dudas que Os Lobos sacaron el máximo provecho a su participación.

Como integrantes del Grupo C, el seleccionado portugués comenzó con derrota por 28-8 ante Gales, pero levantó en su segundo partido y terminó empatando 18-18 con Georgia, nación que domina el segundo nivel de Europa. Después, perdió 34-14 con los Wallabies y se dio el gusto de cerrar con un batacazo 24-23 ante Fiji.

Frente a los del Pacífico fue la primera victoria para Portugal en dos mundiales, pero la alegría sigue tras confirmarse un test match histórico para la primera ventana internacional de 2024, ante una de las grandes potencias: el 20 de julio, los europeos enfrentarán a los Springboks bicampeones del Mundo en Sudáfrica. Resta conocer en qué estadio será el evento.

La otra gran novedad para los ibéricos es que Raffaele Costa Storti firmará su primer contrato profesional con Stade Francais. El wing de 22 años fue parte de los Espoirs del equipo parisino, pero lleva dos años cedido en Béziers.

La temporada pasada, Costa Storti apoyó diez tries en 12 partidos en el Pro D2 y ahora acumula siete en seis encuentros. Por su gran nivel en la segunda división, se ganó la chance de volver al poderoso conjunto del Top 14 para pelear un puesto.

Cabe destacar que la joven promesa de Portugal, que firmó tres tries en el Mundial de Francia, dio sus primeros pasos como profesional con la camiseta de Peñarol: en 2020, enfrentó a Selknam en Montevideo, por la primera fecha de la Superliga Americana que luego fue interrumpida por la pandemia.