<
>

Días de Gloria, SIC campeón: la final contra Alumni

play
Tomás Meyrelles: "El partido contra el CASI fue el punto de inflexión". (4:19)

El capitán del SIC, habló en Días de gloria, el especial de Scrum y sostuvo cuando realizaron el click para encaminarse al campeonato. (4:19)

Tras el final de la temporada 2023, los protagonistas del SIC, hablaron en exclusiva para Scrum. Los campeones del URBA Top 12 Copa Star+, formaron parte del especial Días de gloria. Sobre el partido decisivo frente a Alumni, se expresaron: Joaquín Lamas, Andrea Panzarini, Juan Soares Gache, Tomás Meyrelles, Justo Piccardo, Santos Rubio, Carlos Pirán, Marcos Piccinini y González Capdevila. Reviví el programa por Star+.

Lamas, el apertura que fue clave en la contienda final, sostuvo: "Tenía un condimento especial, nunca había jugado una final como titular. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, si estaba preparado o no, me tocó ingresar como suplente y errar un drop que definió otra final. En el penal de Díaz Luzzi yo estaba atrás de los palos y le dije a Marcos Borghi: salí a la derecha que hay que traerla. Cuando me di vuelta, vi que la pelota pasaba por afuera y me sorprendí".

Además, señaló una situación que ocurrió antes de convertir la última acción del juego: "En el último penal, pasó algo gracioso: se me acercó Soares Gache, diciéndome que era su último año y que me quería mucho, y Marcos Borghi me dijo, ahora gánalo. Se me vino a la cabeza que si la metía éramos campeones, cuando vi que entraba salí corriendo, y vi a Tati Pirán, nos abrazamos como en el 2019".

El wing Piccardo, indicó: "Tenía dudas sobre si llegaba o no. Cuando dije que llegaba, el viernes hablé con Lalo (Victorica) y le dije que estaba, el tema es que estaba desgarrado. Podía durar cinco minutos o los 80. En el festejo salí corriendo y terminé en mitad de cancha".

Meyrelles, octavo y capitán, declaró: "Salimos un poco dormido. Alumni nos metió mucha presión en el punto de encuentro. Antes de la patada de Díaz Luzzi yo fui caminando hacía el centro para ir a buscar la patada en la salida. Pensé que estaba adentro. Es la suerte que tenés que tener para ganar esta clase de partidos y se nos dio a nosotros".

Soares Gache, medio scrum, expresó: "Nos faltó correr un poco más, por ahí por el miedo de no llegar al final. Regulamos un poco por el clima y por el partido que era. En el segundo tiempo salimos a darlo todo, y fue palo y palo".

Rubio, un de los centros del conjunto de Boulogne, dijo: "Arrancamos y no pudimos dar pie con bola. Se nos caía la pelota, hicimos 5 knocks-on en la primera media hora. Con un pateador como Díaz Luzzi pensé: se nos escapa otra final más. Hubiera sido muy frustante. Cuando erró, dije: ya está, ganamos. Ellos sintieron el golpe, porque hicieron un penal en un maul que en otro momento no lo hubieran hecho. En el penal de Paco, estaba muy nervioso, y cuando lo metió fue un desahogo".

Piccinini, experimentado primera línea, resaltó: "Alumni tiene un pack durísimo, completo en el contacto y en la destreza que tienen varios forwards. Tienen un scrum muy sólido, el partido se emparejó ahí. Por eso el resultado fue tan parejo hasta el final".

Panzarini, indicó: "Estaba pensando en que Díaz Luzzi la iba a meter, porque es un gran pateador. Y también pensé en la salida, para recuperar la pelota".

Pirán, por su parte, dijo: "Estaba asustado. Más en una final, ponés en balance todo lo que hiciste en el año, vamos a matar o morir, vamos por la última pelota. Cuando erró, dije, vamos a ganarlo, después de esta, el de arriba está con nosotros".

Por último, González Capdevila expresó: "Por las dudas me había puesto en el fondo a la derecha, porque si no entraba o pegaba en el palo, estaba listo para ver si pateaban. Cuando la pelota entró me abracé con Santos Rubio".