En el arranque de la ventana de julio, Gales cayó ante los Wallabies por 25-16 en el Allianz Stadium de Sídney y perdió terreno en el ranking de World Rugby, quedando por primera vez fuera del Top 10. Ahora, los británicos ocuparán el 11º puesto a partir del lunes. Viví todo el rugby internacional en Disney+.
El hecho marcó el peor registro para el seleccionado galés y el récord negativo es simplemente un nuevo síntoma del duro presente que atraviesa el conjunto dirigido por Warren Gatland, hoy el centro de la crítica.
El Dragón Rojo parece no poder despertarse de la siesta en la que cayó en 2024. El conjunto europeo no ganó en lo que va del año y acumula ocho derrotas consecutivas. Su último triunfo fue ante Georgia por 43-19 durante la Copa del Mundo 2023.
Lo que siguió fue un duro Seis Naciones en la que Gales consiguió su segunda cuchara de madera (Wooden Spoon), "reconocimiento" que se le da al equipo que pierde todos los partidos del certamen. La seguidilla siguió con la derrota ante los Springboks por 41-13 y la reciente caída ante los Wallabies.
Su lugar en el Top 10 se lo quedó Fiji, que le ganó 17-12 a Georgia. El conjunto oceánico, que en el Mundial llegó hasta los cuartos de final dejando afuera en grupos a Australia. volvió al cuadro principal en el Ranking de la unión internacional.