<
>

Días de Gloria, SIC campeón: la final del Nacional de Clubes

play
Tomás Meyrelles: "El partido contra el CASI fue el punto de inflexión". (4:19)

El capitán del SIC, habló en Días de gloria, el especial de Scrum y sostuvo cuando realizaron el click para encaminarse al campeonato. (4:19)

El 2023 fue una temporada triunfal para el SIC, tras el triunfo en el URBA Top 12 Copa Star+ ante Alumni enfrentó a Universitario de Tucumán y se coronó en la final del Nacional de Clubes. Al respecto, y sobre el posible retiro de Juan Soares Gache dialogaron con Scrum los principales referentes del conjunto de Boulogne. Reviví el programa en Star+.

Sobre la final ante Universitario de Tucumán, Tomás Meyrelles reveló: “Lo encaramos de la mejor manera. En una semana te daban la posibilidad de ganar otro título. Nos tocaba también recibirlos en nuestra cancha y por suerte se nos terminó dando un título más en un solo partido”. Asimismo, Francisco González Capdevilla admitió: “Nos había quedado la espina de la final (con Alumni) que no habíamos podido desplegar el juego que quisimos. Los planteamos como un nuevo desafío para jugar como queremos. Demostramos el juego que quisimos.”

Muy gracioso el tema de la final del Nacional porque estábamos con Marta Altberg y Edu Simone en el reportaje final y estaba la placa con la final que íbamos a jugar y no entendíamos nada. Ese día nos enfocamos de nuevo. Era la chance de volver a jugar una final, algo único. Y la posibilidad de conseguir un título que hace mucho el SIC no conseguía”, agregó Joaquin Lamas.

La localía fue un punto clave en los testimonios de Andrea Panzarini y Santos Pirán. Por el lado de Panzarini, “ fue de lo más lindo de poder jugar una final acá”. A su vez, Pirán explicó: “Cerrar el año acá fue muy bueno. Sobre todo, teniendo en cuenta que de local no habíamos tenido los mejores resultados.”

Sin embargo, ambas coronaciones podrían verse empañadas por la posible despedida de Juan Soares Gache, quien confesó: “Este año lo tomé como si fuera el último. Había una chance de que no juegue más. Lo disfruté un montón”. En referencia, Santos Rubio admitió: “Es la típica de un año desgastante, que estamos todos cansados. Pero para mí va a seguir un poco más”. Mientras que, el entrenador Bruno Vitale expresó: “Nadie le tomó la renuncia a Juanchi (Soares Gache). Como medio scrum, de los mejores que vi en el SIC”.