<
>

Días de Gloria, SIC campeón: la situación de Fernández Madero

play
Tomás Meyrelles: "El partido contra el CASI fue el punto de inflexión". (4:19)

El capitán del SIC, habló en Días de gloria, el especial de Scrum y sostuvo cuando realizaron el click para encaminarse al campeonato. (4:19)

Tras el final de la temporada 2023, los protagonistas del SIC, hablaron en exclusiva para Scrum. Los campeones del URBA Top 12 Copa Star+, formaron parte del especial Días de gloria. El momento emotivo del programa se dio cuando hablaron de Ignacio Fernández Madero, uno de los preparadores físicos del club de Boulogne, que fue diagnosticado de cáncer a mediados de año. Allí, tomaron la palabra: Eduardo Victorica, Joaquín Lamas, Andrea Panzarini, Martín Sacchetti, Tomás Meyrelles, Tomás Borghi y el propio miembro del Staff afectado por la enfermedad. Reviví el programa por Star+.

Victorica, uno de los head coachs, expresó: "No es una cuestión de lastima, el tiene una enfermedad y la encara de una manera. Y nosotros lo acompaños en como él la quiere encarar. Siempre dice: el remedio es el SIC y los chicos, y el remedio nuestro es él. Si me tengo que reflejar en una persona que no se queja, que se banca la adversidad y que va para adelante, que te encara con una sonrisa, es él. Eso es el Pastor Fernández Madero, un ejemplo para mi y para mucho de los chicos que están en el club".

Lamas, el apertura, resaltó: "Se nos sumó eso, jugar por una persona más. La final jugamos por él. La coronación la tenía merecida, y parte del triunfo es gracias a él".

Sacchetti, el otro preparador físico del club, indicó: "Es una persona muy especial, en todo lo bueno. Todo lo que te puedas imaginar, es Nacho. Siempre arriba, siempre buena voluntad, es un ídolo. El me apadrinó cuando entré, es mi compañero de los partidos".

A su vez, hablaron los otros head coachs: Serra y Borghi. El primero, dijo: "Para el equipo fue una inyección de ánimo verlo a él encarar la situación". Mientras que el segundo, sostuvo: "Lo mínimo que se merecía, era que lo levantemos en andas y alzar la copa".

Panzarini, por su parte, declaró: "Fue un choque la primera noticia, cuando nos decía cosas buenas, era una inyección anímica. Tenerlo los sábados haciendo la entrada en calor, es algo que nos ayuda muchísimo. Por fuera de las copas y la cancha, siempre lo tenemos presente".

El útlimo de los jugadores que habló, fue el capitán Meyrelles: "La noticia de Nacho fue muy dura, no solo por él, si no por la familia, que es toda del SIC. Lo queremos mucho y me cuesta hablar sobre Nacho", dijo.

Por último, tomó la palabra el propio Fernández Madero: "Lo mío había pasado un día jueves, y el sábado se enteraron. En la charla previa Lalo le contó a los jugadores, y ellos lo tomaron como propio. A mi no me afectó enterarme, solté todo. Esto es un regalo, porque no lo tienen ni mis nietos, ni mis cuatro hijos ni mi mujer. Me tocó a mi, y yo me lo bancó".

Además agregó: "Cada partido del SIC son como 100 quimioterapias. Yo me iba del club viendo todos los partidos, y siento que era un tratamiento mucho más efectivo que el que me estoy realizando. En el festejo me tuve que arrimar, y me subieron en andas. Fue sorpresivo, no lo esperaba. Cuando terminó todo, pensé que fue espectacular estar ahí con el plantel de primera y la Copa. Fue lindísimo poder ser parte de los festejos. Siempre les digo que disfruten mucho el juego".