En la previa al primer test match de Los Pumas en 2024, Mateo Carreras dialogó con Scrum sobre cómo está el equipo y que esperan de Francia. El partido lo podrás disfrutar este sábado desde las 15:15, en vivo en Disney+ y ESPN2 (Arg) y ESPN5 (Sur).
En relación a cómo el back vive las horas previas, afirmó: “Nervioso, ansioso. Siempre que en esta época del año te agarran los nervios y la ansiedad de ser llamado a Los Pumas. Luego, cuando sos llamado, te agarran los nervios y la ansiedad de estar entre los veintitrés y después querés pelear estar entre los quince. Estamos muy nerviosos, ansiosos, pero con mucha confianza de que si hacemos lo que decimos que vamos a hacer, vamos a tener un gran partido”.
Al ser consultado por cómo vivió la preparación el seleccionado comandado por Felipe Contepomi, el tucumano puntualizó: “Ha sido una semana muy cargada en cuanto a lo mental, con muchas reuniones, mucho trabajo por unidades, por puesto. La verdad que hemos trabajado mucho en lo mental, en plantar las bases del equipo, de construir de adentro hacia afuera. Ha sido una semana de mucho estudio, no tanto en lo físico, porque son pocos días y no podíamos hacer mucho y si ha sido una semana de la parte mental”.
Sobre que le pidió el entrenador albiceleste para enfrentar a Les Blues, el wing de 24 años detalló: “Es una continuidad de lo que venían haciendo con Michael Cheika, creo que los objetivos son los mismos como unidad de los tres del fondo. Tocar mucho la pelota, participar mucho, comunicar mucho en los dos lados de la pelota, cuando la tenemos nosotros comunicar que tenemos en frente y los jugadores que tenemos al lado. Ser claro, mensajes claros y en defensa también tener mensajes claros, si subimos, si bajamos, vamos al costado o lo que sea, ser claro y poder hacerlo”.
Carreras, aprovechando su presente en suelo francés, comentó qué presume se encontrarán cuando salgan al Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para enfrentar a los dirigidos por Fabien Galthié. “Por los tres meses que he estado en Bayonne, ellos siempre quieren imponerte el poderío físico. Saben que son grandotes, si vos te pones a ver nombre por nombre, sabes que son todos gigantes, son todos muy grandotes, quiere imponerte ese poderío físico, tirarte los kilos y ganarte metros. Así que sabemos que ellos mañana van a venir a hacer eso e intentar ganarnos físicamente y nosotros con la defensa que venimos teniendo hace dos, tres años y la que seguimos entrenando todos los días, creo que podremos estar bien mañana”.
Por otro lado, a días de la vuelta de Nicolás Sánchez a Tucumán, el jugador de Bayonne aseveró: “Ha sido increíble. Que empiecen a volver jugadores así al rugby tucumano, al rugby del NOA, al regional o URBA, creo que crece el nivel de todos. Porque todos quieren estar a su nivel sumado a que ellos no se quieren bajar, entonces empieza a subir el nivel. Si vos te ponés a ver los últimos partidos del Lawn Tennis, viene jugando muy bien, con los rivales que juega empiezan a crecer el nivel y eso buenísimo. Por eso, verlo a Nicolás volver a Tucumán y ver como lo trataban todos es una alegría gigante por él que muy merecido lo tiene”.