Antes del inicio del Super Rugby Américas 2024, Pampas y Dogos XV se enfrentaron en un amistoso en Deportiva Francesa. Los de Juan Manuel Leguizamón no pudieron ante los de Córdoba y cayeron por 38-21. Tras la derrota, Ignacio Inchauspe, Manuel Bernstein, Joaquín de la Vega Mendía, hablaron con Scrum y dejaron sus sensaciones sobre el triunfo y lo que se le viene a la franquicia.
“El balance es positivo. No se nos dio el resultado pero encontramos lo que vinimos a buscar. Me quedo con la entrega del equipo," rescató de la Vega Mendía, que también destacó: "Es nuestro primer partido juntos y no pareció así. Estamos construyendo de a poco sin volvernos locos. Con lo complejo estamos yendo a lo simple.”
Sobre este punto también habló Manuel Berstein, quien remarcó: "Sabíamos que iba a haber errores pero nuestra actitud para jugar siempre estuvo. Eso va a marcar el camino para lo que quede del torneo". El tercera línea sin embargo señaló que "por momentos la defensa estuvo bien. Tenemos que reforzar las formaciones fijas. Estoy convencido que nos vamos a afianzar."
Ignacio Inchauspe por su parte, mencionó: "Me quedo con lo que veníamos trabajando, que era la intensidad, correr, darle ritmo, tratar de ser protagonistas con la pelota". Además, el medio scrum hizo una autocrítica y remarcó como lugares a mejorar "el punto de encuentro, que es algo que habíamos trabajado y que faltó un poquito, pero me voy contento y tranquilo que se logró lo que vinimos a buscar acá."