<
>

Joaquín Oviedo y el cruce ante Italia: "Va a ser un partido muy trabado"

Joaquín Oviedo, tercera línea de Los Pumas. Getty

Los Pumas ultimaron detalles para enfrentar a Italia en Údine, el próximo sábado desde las 13:55 en vivo en Disney+ y ESPN 2. Previo al cruce contra el equipo de Gonzalo Quesada, Joaquín Oviedo habló con Scrum y palpitó el primer partido de los argentinos por la ventana de noviembre.

En primera instancia, el tercera línea argentino comentó: "Llegamos muy bien. La semana de entrenamiento fue intensa. Nos encontramos con el equipo y fue muy buena. El sábado queremos hacer el mejor partido posible. Italia nos recibió bien, con un buen clima, mucho calor, una ciudad muy linda. Nos preparamos de la mejor manera".

"Va a ser un equipo duro, un partido muy trabado. Muy intenso, mucho juego. Quesada es un muy buen entrenador, pero nos vamos a enfocar en nosotros y buscar lo que venimos haciendo en el Rugby Championship. Miro a la tercera línea rival, pero más me enfoco en el juego nuestro, en la tercera línea de Los Pumas y en hacer bien nuestro trabajo, que es lo que vamos a hacer el sábado," agregó.

Respecto al juego italiano y cómo hacerle frente, reflexionó: "Tienen una estrategia muy activa, muy ágil. Tienen buen juego de manos. En defensa son muy agresivos, pero nos enfocamos en nuestro juego, hacer las cosas bien y tratar de hacer un gran partido. Nos pidieron que seamos intensos, que sigamos haciendo lo mismo que en el Rugby Championship, que nos fue bastante bien. Hacer un gran partido y cometer la menor cantidad de errores posibles. Buscamos ser más consistentes en el juego, porque hicimos un gran partido con los tres equipos, pero en unos partidos nos fue muy bien en el resultado y en otros perdimos por bastante. Creo que el rendimiento fue muy bueno en el equipo. Hay que ser mas consistente en el juego y hacer el mejor partido posible".

Finalmente, habló sobre su rutina previa a un partido: "Trato de no jugarlo antes. Estar tranquilo y no pensar tanto. Ya sí, el sábado, enfocarme más. Empezar a vivirlo desde un poco antes y llegar al partido de la mejor forma posible. Ahora estoy solo, pero compartía habitación con Coco Ruiz, desde Perpignan, estamos siempre. El sábado cuando me despierto trato de pensar en toras cosas, traro de liberarme, porque sino jugás antes y eso a mí no me gusta tanto. Apenas me cambio para ir al estadio, ahí ya me porgo al cien por ciento. Auriculares y música, tranquilo, para ir a la cancha. Dentro de mi mundo, música y cien por ciento enfocado en lo que voy a hacer. No me fijo tanto en el estadio. Está buenísimo jugar en un estadio grande, pero cuando entro a la cancha, se me cierra todo. Trato de enfocarme en cada jugada, en cada pelota".