Los Pumas confirmaron su equipo para enfrentar a Italia en Údine, el próximo sábado desde las 13:55 en vivo en Disney+ y ESPN 2. Previo al cruce contra el equipo de Gonzalo Quesada, Santiago Grondona analizó lo que espera del combinado europeo y cuáles cree que serán las claves para quedarse con el partido.
El tercera línea comenzó hablado del momento del equipo: "Esta bueno venir a ver cómo es el estadio, cómo está la cancha en al que vamos a jugar mañana. Ver un poco cómo está el pasto y demás. Una semana tremenda en Údine. Llegamos con muchas ganas de jugar. Sabemos contra el equipo que nos vamos a enfrentar, un Italia muy fuerte. Como siempre, nos enfocamos en nosotros, en nuestros procesos. Tuvimos una semana previa de entrenamiento muy duro, así que estamos con todo".
"Sabemos que a Gonza (Quesada) también le gusta jugar. Es muy detallista y nosotros también. Va a ser un gran partido, se va a mover mucho la pelota. El que mejor defienda, creo que se va a llevar el partido. Va a ser un partido muy físico, de mucho contacto. Creo que el que gane esa batalla va a estar por encima. Mucha intensidad," agregó.
Finalmente, se refirió a la ausencia de Marcos Kremer y Pablo Matera, con quienes compite por el puesto, y lo que significa para el equipo: "Se hace largo el año, pero creo que el equipo está muy bien. Los jugadores, los que están, están al palo. Eso es lo que importa. Los que están para jugar, a fondo y los que no, se están recuperando. Ellos son dos jugadores claves para nosotros. Hoy no están y tenemos la responsabilidad nosotros de hacer lo mejor posible. El equipo nos está bancando, ellos también nos bancan desde afuera, así que se siente un apoyo enorme. Uno se prepara para estos momentos, para tomar la oportunidad, para hacer lo mejor que uno pueda. También, para eso jugamos en nuestros clubes, para estar acá y competir".