Escocia tomó por sorpresa a Gales en su duelo por la primera fecha del Seis Naciones en donde el Cardo se impuso por 27-26 ante el Dragón Rojo. Lo particular del encuentro fue la primera mitad, durante la cual la selección escocesa sacó una impactante ventaja de 20 puntos. Hecho que llevó a su entrenador a disculparse por lo que llamó "el peor primer tiempo de mi carrera como entrenador".
“Fue terrible, impactante. La disciplina era pobre y no logramos concretar algunas cosas”, apuntó el head coach que igualmente destacó la reacción de su equipo ante un resultado tan adeverso. Gales, luego de sufrir otro try en el complemento y pasar a perder por 27, encontró en la última media hora de partido la fuerza para volver a ponerse en partido.
"El mensaje en el entretiempo fue hacer lo que queríamos hacer en el primero tiempo, traer algo de ritmo, jugar con un poco de intensidad y jugar algo de rugby", contó el entrenador quien también destacó que "algunos muchachos que entraron desde el banco tuvieron cierto impacto".
“De hacer lo que hicimos, estar 27-0 abajo, otros equipos podrían haber mostrado menos carácter y empezar a pensar en la próxima semana, incluso en tirar la toalla. Nosotros no hicimos eso. Siguieron luchando y se pusieron en condiciones de ganar. Eso demostró verdadero carácter”, concluyó Gatland. Gales ahora tiene por adelante un duro duelo ante Inglaterra en Twickenham, escenario en donde el Dragón Rojo no gana desde 2015 cuando derrotó a La Rosa 28-25 en un duelo correspondiente al mundial.